2013

Robo en hotel Posada de la Misión en Taxco

hotel_taxcoPues sucede que el Sábado 12 decidimos ir a hacer unas compras de plata a Taxco, actividad que ya tenemos tiempo realizándola ya que mi esposa se dedica a la venta del preciado metal, llegamos a Taxco en la mañanita y decidimos registrarnos en el hotel Posada de la Misión ya que tiene una vista espectacular y ya nos habíamos quedado varias veces ahí sin problema, metimos la camioneta al estacionamiento del hotel y no bajamos las cosas, decidimos ir a realizar las compras primero.

Regresamos al hotel ya con la plata, nos subimos a la camioneta y la acercamos lo más posible a la sección dónde se encontraba nuestra habitación, bajamos TODO, y nos instalamos en la habitación. Había un mueble de tv con cajonera y en el primer cajón metí un ipad, mi cartera con licencia de conducir y mi IFE , así como $4000 en efectivo y 2 tarjetas de crédito, y las llaves de la camioneta. En una de las maletas se encontraba una bolsa con la plata comprada (más de $20,000), la cartera de mi esposa con su IFE y licencia de conducir y una videocámara, decidimos bajar a la alberca a nadar un rato para aliviar el cansancio de la caminada, dejé mis lentes en el mueble de la tv.

ANos fuimos a la alberca, no sin antes sacar $500 pesos y llevarnos un cel para tomar unas fotos, nos estuvimos en la alberca unos 40 minutos y nos regresamos a la habitación ya que el agua estaba helada. Llegamos y mi hijo me pide el ipad para jugar, le digo a su mamá que se la… abre el cajón y no había NADA, buscó su bolsa de plata y tampoco, Se habían llevado todo lo de valor, ¡hasta las llaves de la camioneta!.

Bajé en chinga a ver la camioneta y tenia los seguros abiertos, checamos si faltaba algo y se habían llevado unos lentes de mi esposa, la cerré y me fui a la recepción a avisar el robó, en la recepción la señorita le llamo al gerente y al encargado de seguridad (persona déspota), a la media hora llegaron y me preguntaron como había sido todo a detalle y les dí santo y seña hasta con los minutos exactos, fuimos a la habitación y la revisaron, la chapa no estaba forzada y todo se veía tal cual lo dejamos osea que no hicieron revoltijo de nada, me dijeron que no me preocupara y que todo iba a aparecer, pasaron 2 horas de desesperación y nada, cabe mencionar que yo le informaba a todos los huéspedes que tenía oportunidad del robo, incluido a un chavo que le dije, cuida tus cosas y el me preguntó ¿por que?, -me acaban de robar, le respondí, solo movió la cabeza de derecha a izquierda y me dijo gracias, eso no les gusto a las personas del hotel y me dijeron que si seguía con esa actitud iban a proceder por difamación, no había terminado de decirme eso el animal ese, cuando regresa el chavo al que le había dicho y dice “a mi también me robaron”, se llevaron un reloj GUESS de mi mochila, y lo había dejado escondido en un cierre oculto, ya ve su seguridad que tanto alardea les digo a los encargados, lo único que debe de brindar un hotel es seguridad, por eso viene uno a hospedarse, en que habitación estás le pregunte al chavo que le robaron el reloj, en la 213 me respondió, que casualidad, fíjate yo estoy en la 214, el ratero se dió la calma para pasarse de una habitación a la otra y sin forzar la chapa.

target=”_blank”

Llego una patrulla de la estatal que había llamado en mi desesperación por que se solucionara eso y el encargado de seguridad los trato mal y despotamente, dijo que el conocía al comandante fulano y que no se que, y en efecto lo conocía por que lo llamó y llegó, el comandante me ofreció la patrulla para que me llevaran al MP a levantar la denuncia ya que no tenía ningún documento que acreditara mi identidad y tampoco la de mi esposa, ya que se llevaron todos nuestros documentos.

Nos trasladamos en la patrulla al MP y nos atendió el Lic., nos manifestó que la secretaria ya se había ido y que el sistema era nuevo y no sabía utilizarlo, nos pidió que fuéramos el Domingo a las 9 am y que se iba a comunicar con su secre para que llegara temprano, llegamos al día siguiente a la hora acordada y no estaba el Lic. ya que se había ido a hacer una diligencia de un señor que sacaron de su casa y acribillaron en el frente de la misma, pero la secretaria muy amable comenzó a hacer el documento y me dijo ya está, ahoríta que llegue el Lic. y cheque si se le agrega algo más. Pero no sabíamos a que hora iba a llegar el Lic., así que decidí ir a mi casa por el duplicado de la camioneta, 2.5 horas en ir y lo mismo en regresar, acudí al MP para ver si ya estaba el documento y me dieran una copia certificada, se tardaron como 1 hora y me dieron el acta, y me dijo el Lic. ahoríta llega el perito y vamos a hacer su investigación, y si llegó el perito y fuimos al hotel, llegamos a la recepción y le dije a la señorita que el señor venía del MP a hacer las indagaciones correspondientes, le llamó a un guardia de seguridad que cuando abrió la boca apestaba a alcohol y le dijo que nos llevara a la habitación, el guardia se portó muy imprudente con el MP y conmigo, preguntándome que a que hora había llegado y que que se habían llevado a lo que le respondí que ya estaba hasta la madre de sus preguntas, la perito le dijo mira apestas a alcohol por eso estás así de imprudente, ya por favor. hicieron las mediciones de la habitación y la orientación de la misma, tomaron fotos y etcetera.

Por fin me fui a mi casa con mi familia, todos con coraje y rabia de la impotencia de no poder hacer nada, trate de rastrear el ipad pero sin éxito, yo creo ya le dieron un reseteo.

Pues esa fue mi amarga experiencia con ese hotel, si llegan a ir a Taxco hospedense en otro hotel y no dejen nada de valor hasta que ya se encuentren en la habitación, siempre dejenlo en el carro y llevense las llaves.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Franboyanes

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
249 Comentarios en “Robo en hotel Posada de la Misión en Taxco”