2013

Sale más barato liquidar a maestros de la CNTE que acceder a sus demandas

logo-cnte Según un estudio realizado por la fundación Mexicanos Primero se estima que sale más barato liquidar a todos los maestros de la CNTE que acceder a sus demandas. Si el gobierno accediera a cumplir con todas las demandas de los maestros de la CNTE tendría un costo aproximado de 9 mil millones de pesos pero liquidar a toda la plantilla de maestros marchistas costaría tan 8,782 millones de pesos, nos ahorraríamos 200 millones de pesos.

Nunca es bueno generalizar y decir que todos los profesores de la CNTE no sirven, el problema es que los gobiernos corruptos aunados a líderes sindicales charros que solo ver por sus intereses provocan que la situación se lleve hasta el extremo en el que se consideran medidas extremas como deshacerse de todos los maestros inconformes.

En mi opinión los maestros deben de regresar a las escuelas y poner en la palestra la administración de la educación, de la cual es únicamente responsable el gobierno en turno. En estos momentos la política educativa del gobierno se excusa tras el conflicto con los maestros pero la realidad es que la política educativa es extremadamente deficiente. Maestros a trabajar, es hora de que el gobierno rinda cuentas en materia educativa también.

Un cálculo realizado con base en el estudio “Mal gasto educativo 2013” de la fundación Mexicanos Primero, arrojó que la liquidación y sustitución del magisterio disidente agrupado en la CNTE costaría 3.46 por ciento menos que sus demandas.

El cumplimiento de las demandas de la CNTE requeriría de 9 mil 97.2 millones de pesos, mientras que la sustitución de la plantilla de inconformes costaría 8 mil 782.4 millones de pesos.

“La operación de un rescate educativo sería definitivamente costosa, pero si este País se ha permitido rescatar a los bancos, tiene el deber de rescatar también su activo más valioso, que son los miles de niños que llevan ya casi dos meses sin clases”, opinó David Calderón, director general de Mexicanos Primero.

Según Porfirio Marquet, catedrático de la facultad de derecho de la UNAM, el despido justificado de un trabajador implica indemnización por aguinaldo y vacaciones proporcionales al tiempo laborado, aunque la sentencia queda sujeta a una demanda de amparo posterior.

En el caso de los 266 mil 805 docentes que pertenecen a la CNTE, según cálculos de la fundación, dicha liquidación tendría un costo aproximado de 5 mil 803 millones de pesos con el salario promedio actual, pues tienen derecho a 45 días de aguinaldo en promedio.

A ese costo se sumarían mil 934 millones de pesos del gasto por contratación de otros tantos maestros sustitutos y otros mil 45 millones de traslados del personal contratado.

Enlace: http://noticias.terra.com.mx/

Cortesía de Juan

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
283 Comentarios en “Sale más barato liquidar a maestros de la CNTE que acceder a sus demandas”