2013

Cárceles femeniles (Más corrupción)

carcel-santa-martha Hace 6 meses internaron a mi hermana al penal femenil de Santa Martha, fue una situación muy vergonzosa para mi familia pero la supimos sobrellevar y hemos recibido todo el apoyo de mi familia. No quiero caer en los motivos ni decir que es inocente, simplemente se junto con las personas equivocadas y todos sabíamos que acabaría muerta o en la cárcel.

Sin embargo y no dudo que ya lo hayan publicado, la corrupción dentro del penal es impresionante, los tratos, las mordidas, la TRATA que tanto dice el gobierno que combate y la peor de todas los favoritismos.

Mis papás pagaron un abogado con lo que les alcanzo, somos clase media y no nos falta pero tampoco tenemos “dinero de sobra” y cuando mi hermana ingreso el abogado nos dijo, aquí empieza el gasto.

Para no hacerles el cuento largo pagamos aproximadamente 15 mil pesos mensuales para proteger y alimentar a mi hermana. En primer lugar están las visitas, que aproximadamente cuestan 2mil pesos cuando vamos todos y le llevamos “algo” por ejemplo si le llevamos cigarros debemos llevar 10 cajetillas para que mi hermana pueda tener 1.

Una custodio una ves se acerco a mi papá y le dijo sin tapujos, “tu hija esta bien buena, ella puede pagar sus gastos solita” a lo que mi papá asustado y molesto le contesto que no y tranquilamente le dijeron “pues ella nos podría dar mínimo diez mil, si no quieres que le rompan el hocico o la cola danos tu ese dinero” y mes con mes movemos cielo mar y tierra por conseguir cada centavo.

Mi hermana nos ha contado que adentro hay gente muy pesada, televisores, sistema de cable, celulares, un tianguis, tiendita y el otro dia le preguntamos por Elba Esther Gordillo y nos dijo; ella no esta donde están todas, un grupito especial tiene horarios especiales, celdas especiales, dinamicas especiales y dijo textual “donde está ella, está bien bonito, luego nos agarran de chachas para ir a limpiar”

En estos 6 meses hemos visto padres que se enteran que su hija fue mutilada, está embarazada, le faltan dientes, se “suicidaron”, fueron brutalmente violadas y a una de ellas la quemaron y nadie sabe ni vio nada.
Faltan 5 años y medio y cada mes que vamos a visitar a mi hermana sentimos el mismo miedo por saber si la encontraremos.

Por cierto falto mencionar que nos dijeron que nos preparáramos ya que el día que mi hermana salga nos van a pedir 10,000 por cada mes que estuvo mi hermana adentro, si es que sale. No busquen el HECF… Cada cosa que pasa ahí es uno diferente.


Liga Directa: http://youtu.be/cKOyszAeBD0

Cortesía de Pris

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
467 Comentarios en “Cárceles femeniles (Más corrupción)”