2013

Joven rechaza leer discurso preparado para Peña

Bianca-Patricia-Trevino

En la usanza tradicional de la política mexicana en cada evento al que asiste “el señor presidente Licenciado Enrique Peña Nieto” se dicen discursos donde todo mundo habla bonito de todo mundo, se sonríe y se sale en la foto. Así en la clausura de la Cumbre de Negocios en Gudalajara, una estudiante de nombre Bianca Patricia Treviño, becada en la Universidad de West Virginia fue invitada a participar y dar unas palabras.

Bianca preparo su discurso que al parecer no fue del agrado de los organizadores del evento por lo que arriesgado sus posibilidades se lanzó a dar el discurso que realmente quería dar, un reclamo en contra del gobierno.

Uno como joven está abajo del Gobierno. Uno recibe golpes del Gobierno. Van y te dicen que lo que tú preparaste para traer aquí, no es bueno, que mejor digamos ‘gracias por la oportunidad de traernos, me gustó el programa, muchas gracias’.

Lo que nosotros queremos es que se nos escuche, pero el Gobierno no nos lo permite (…) Nos opacan, nos traen una figura ilustre, con una alta carrera, ha vivido demasiado, nos lleva 50 años, nosotros apenas estamos empezando esta lucha.

En México los líderes nos están bloqueando, no nos dejan, por más que uno, de pueblo, quiere crecer. Todo el sistema nos tiene mentalizados, nos hicieron coco wash.

A lo largo de estos días hemos escuchado un México de muchas oportunidades. Pero para la juventud, se oye muy utópico, como un sueño. Hemos escuchado todas las coyunturas positivas que tiene el país. Pero la juventud se enfrenta con barreras, trámites y burocracia.

Al final y para salvar la cara el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval reconoció el valor de Bianca al hablar de frente.

Es de comendar la acción de Bianca en hablar con honestidad frente al empresariado y políticos, los jóvenes comienzan a hablar con responsabilidad y a exigir lo que por tantas décadas les ha sido denegado. A veces pareciera que la polarización en México es cada vez más marcada, por un lado existe un país dispuesto a preparase, trabajar y exigir un gobierno responsable mientras que por el otro lado existe un México que se resiste a cambiar y quiere seguir subsistiendo de las practicas inmemoriales como son la corrupción, crimen, improvisación, abuso, etc.


Liga Directa: http://youtu.be/sB972-maReo

Enlace: http://www.informador.com.mx/

Cortesía de Petro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
496 Comentarios en “Joven rechaza leer discurso preparado para Peña”