2013

México, no hay excusas

hecho_mexicoUna reflexión para todos nosotros que somos mexicanos.

La creencia general fue que Zedillo no servia. En el gobierno de Fox se dijo que no sirvió y el que esta ahora después de fox no servia para nada. por eso estoy sospechando que el problema no fue en lo ratero de Salinas de Gortari. En la ineptitud de Zedillo o en lo hablador de Fox. El problema esta en nosotros, si nosotros como pueblo.. nosotros como materia prima de un país.

Pertenezco a un país donde la viveza es una moneda, siempre esta valorada tanto o mas que un dólar. En un país done hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud mas apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás. Pertenezco a un país donde lamentablemente los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir poniéndolo en maquinas en las banquetas.. donde uno paga por un solo ejemplar y saca un solo periódico dejando los demás en donde están.

Pertenezco a un país donde las empresas privadas y secretarias de estado son papelerías donde sus empleados deshonestos se llevan para su casa hojas de papel, bolígrafos, carpetas, marcadores y todo lo que le falte para la escuela o para las tareas de sus hijos.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfador si consigue robarse la señal de cable visión del vecino. Un país donde la gente inventa la hora de llenar sus declaraciones de hacienda para no pagar o pagar menos impuestos.

Pertenezco a un país donde la impunidad es un habito en donde los directivos de las empresas no generan ningún capital humano. En donde no hay interés por la ecología. Donde las personas tiran la basura en las calles y luego le reclaman al gobierno por no dar mantenimiento al drenaje.

Un país donde no existe la cultura por la lectura, no hay conciencia ni memoria de la política, no hay interés por la economía por que solo les interesa la selección mexicana de fútbol, donde nuestros diputados y senadores trabajan pocos días al año y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos.

Pertenezco a un país donde las licencias de conducir, los certificados médicos, la residencia mexicana incluso asta la ciudadanía mexicana se puede comprar sin hacer ningún tipo de examen.

Pertenezco a un país donde puede subir una persona de edad muy avanzada o una mujer con un niño en brazos personas y no ceder un asiento, incluso se hacen los dormidos para no dárselo y si alguien le reclama se levanta para darle un golpe o decirle una mala palabra.

Un país para el cual el derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón.

Tenemos que erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo y después empezar a cambiar nosotros sólitos como mexicanos. Por eso es que nadie servirá ni sirvió Salinas, ni sirvió Zedillo, ni sirvió Fox, Calderón, ni EPN.

¿Necesitamos acaso un dictador para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror y del miedo?

Es muy sabroso ser mexicano y vivir a la mexicana pero cuando esta mexicanidad autóctona empieza hacerles daño a nuestras posibilidades como nación, ahí la cosa cambia.

Después de este mensaje francamente e pensado en buscar al responsable, no para castigarlo si no para exigirle que mejore su comportamiento y que no se haga que la virgen le habla. Estoy seguro que lo voy a encontrar esta tarde cuando me vea en el espejo ahí estará no necesito buscarlo en otro lado le voy a suplicar si es necesario que me ayude a ser un México mejor.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Seucrates

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
308 Comentarios en “México, no hay excusas”