2013

Universidad Veracruzana – ¿Estudiantes de ingeniería o de criminología?

uv-logo ¿Qué tal banda?, esta sería mi primer aportación escrita a este H. Blog. Es un HECF, tan natural, tan evidente, que solo en unas cuantas palabras se hará presente.

Pues, resulta que siendo estudiante de la Facultad de Ingeniería campus Veracruz, por parte de la Universidad Veracruzana; estamos viviendo un ambiente de incertidumbre y miedo. Durante los últimos quince días, se ha desatado una oleada de asaltos a mano armada (pistola, no arma blanca). A veces hasta 5 o 6 atracos por día. Los asaltantes, siendo la misma banda siempre, se percataron que, curiosamente, no había patrullaje por parte de la SSP; estaban en el paraíso de los celulares.

Bueno para no irme tan extenso, ya se había vivido esto hace algún tiempo. La solución fue más seguridad, durante unos días, por parte de la policía naval. Pero esta vez fueron tantos en un solo día y en días posteriores aún más, que decidimos tomar cartas en el asunto (estudiantes) contamos con un grupo en FB, desde ahí comenzamos a coordinarnos. Se logró una audiencia con las autoridades de la facultad, y un vínculo con rectoría en Xalapa. Tanta fue la demanda de los estudiantes por seguridad que, una compañera logró que los medios acudieran. Estuvo Televisa, TV Azteca, Ultravisión, etc.

En dicha audiencia, aparte de presentarse varias propuestas para mejorar la seguridad, había un grupo de estudiantes más preocupados y más ocupados en el asunto. Ellos presentaron un informe casi completo, y al puro estilo de la CIA en las películas. En el documento señalaban la identidad de los ladrones, quiénes eran los miembros de la banda, el nombre de la banda; su ubicación (casa de seguridad), los perfiles en FB, donde operaban y el modus operandi. Todo se hizo a partir de una búsqueda exhaustiva en FB que derivó en toda esta información. Y aquí viene el primer Hazme el ReeeChingado Favor, estos compañeros lograron lo que la SSP no pudo, o si pudieron pero dejaron impune por una lanita extra, nunca sabremos.

Y el segundo, el más natural: después de un día de conferencias de prensa, de escuchar varias propuestas (muy buenas), y creer que esto llegaría a su fin; que los asaltantes pensarían dos veces antes de asaltar en la Facultad. Se metieron a robar al campus, dentro de las instalaciones, durante horas de clase (10:00 horas), en una facultad llena de estudiantes y donde hay seguridad privada; casi burlándose de nuestro temor e inteligencia. Y por supuesto de las autoridades, pero tal vez las autoridades se burlan de nosotros. HECF, más bien, Hazme el ReChingado Favor! Se llevaron tres laptops, por suerte en ningún atraco ha habido lesionados.

Cortesía de El Toño

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
430 Comentarios en “Universidad Veracruzana – ¿Estudiantes de ingeniería o de criminología?”