2013

Ataques del crimen organizado en Michoacán

nos-mean-prensa-dice-llueve Para la prensa chayotera el día de hoy es más importante el Teletón, la victoria de la selección nacional sub 17, el horario de verano, el clima, bloqueos de los maestros y ya después el hecho de que el día de ayer más de 420 mil personas en Michoacán se quedaron sin energía eléctrica en un acto que simplemente se puede calificar como terrorismo.

En las primeras horas de la mañana del pasado domingo, un grupo de narcotraficantes supuestamente afiliados a los Caballeros Templarios ataco instalaciones de la CFE y gasolineras en diferentes puntos del estado de Michoacán. En las últimas semanas la situación de violencia en Michoacán no mejora, los grupos de autodefensa se han estado enfrentando a los grupos de delincuentes que tienen asolado el estado, sin que las autoridades realmente hagan algo para mejorar la situación. Este último ataque llevado a cabo por el crimen organizado es realmente un acto de terrorismo, los criminales tienen secuestrado una gran parte del estado de Michoacán y cualquier actividad productiva es sujeta al cobro de derecho de piso y en algunos municipios se le cobra a los habitantes por el derecho a vivir.

La madrugada del domingo grupos de hombres armados atacaron con bombas molotov 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y 6 gasolineras ubicadas en diversos municipios de Michoacán.

Los ataques, realizados de manera simultánea, dejaron sin energía eléctrica a más de 420 mil 291 clientes, según informó la CFE, quien horas después destacó que se había restablecido el servicio de luz en el 60% de las casas y establecimientos afectados.

La Secretaría de Gobernación informó que debido a los ataques con armas de fuego y artefactos de fabricación casera conocidos como ‘bombas molotov’ se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en las localidades de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Apatzingán, Sahuayo, La Piedad, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, Ciudad Hidalgo y Tuxpan.

De igual forma, la dependencia recordó que los ataques se presentaron horas después de que el Ejército, La Policía Federal y las autoridades estatales intervinieron para restablecer el orden en el municipio de Apatzingan, donde el sábado se llevó a cabo una manifestación en la que participaron miembros de diversos grupos que se denominan “autodefensas” y durante la cual ocurrieron actos violentos, en los que resultó una persona lesionada.

Horas después de los atentados contra la CFE y las gasolineras, cientos de personas marcharon en Apatzingán para protestar por la incursión que hicieron el sábado grupos de autodefensa en esa localidad.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/


Liga Directa: http://youtu.be/7uq57vYMV2c

Cortesía de Alex

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
527 Comentarios en “Ataques del crimen organizado en Michoacán”