2013

Cuidado con está posible estafa telefónica

telefonoQue tal amigos de Hazme, les comento que el día de hoy recibí una llamada a mi celular de este número: 4423400470, la LADA corresponde al estado de Guanajuato, lo que me hizo decir mi primer ¡hazme el chingado favor! Puesto que soy chilango, no tengo familiares en dicho estado y además es un número desconocido para mí.

Sin embargo por curiosidad (o estupidez) decidí contestar. Del otro lado de la linea se encontraba una mujer. La llamada fue de la siguiente manera:

– ¿Se encuentra el Sr. Juan Pérez?
– No
– ¿Es este su número?
– No

Y me colgaron.

Fue entonces que solté un segundo ¡hazme el chingado favor! porque la persona que llamó sabia mi nombre, a medias pero lo sabía. Por lo tanto tuve la curiosidad de saber si se trataba de una llamada real y decidí regresarles la llamada, pero lo hice desde un teléfono público, al marcar el número escuchas el típico mensaje de: “el número que usted marcó no está disponible o se encuentra fuera del área de servicio” ¡hazme el chingado favor!

De regreso a mi casa, googlee el número y vaya sorpresa, resulta que este número tiene varios reportes sobre estafas telefónicas, donde según los comentarios de esta pagina (http://www.miraquienhabla.com.mx/4423400470) y de esta otra (http://mx.america-tel.com/4423400470?page=1) el objetivo de las personas que te llaman es sacarte toda tu información personal posible o corroborarla de a cuerdo con la que tengan ellos sobre ti.

Finalmente hice lo de el comercial y llamé a 088 dónde todo quedó en un reporte que espero no quede archivado en una computadora, si es que fue capturado.

Me alegro de no haberme prestado a su juego pero me quedo con la duda de dónde pudieron haber sacado mi nombre y teléfono celular.

Espero que esto les sirva de algo y no contesten si es que reciben una llamada de dicho número y si es posible reportenlo al 088 con la esperanza de que las autoridades hagan algo al respecto.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Adrian

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
319 Comentarios en “Cuidado con está posible estafa telefónica”