2013

Agandalla premio subdirector del Instituto de Cultura en Tabasco

audomaro_premioPues les comparto esta nota que esta haciendo ruido en la comunidad culturera del estado de Tabasco al declararse ganador del premio de Poesía por $50,000 al subdirector de la dependencia encargada de “elaborar” la convocatoria del “prestigiado” galardón.

Ganar a la “malagueña”. Eso es precisamente lo que ha hecho Audomaro Ernesto Hidalgo al agandallarse el Premio Estatal de Poesía José Carlos Becerra 2013. No porque sea mal poeta, sino porque como subdirector de la Coordinación Editorial del Instituto de Cultura de Tabasco (IECT), se aprovechó de un vacío legal en la Convocatoria que mal redactó la oficina donde trabaja, para participar y llevarse el monto a sabiendas de que en cualquier certamen literario decente los organizadores no pueden ser juez y parte.

Linda estampa reglarán los nuevos hombres del cambio en materia cultural los próximos meses: el jefe de la Dirección Editorial, Cosme Zurita, entregando a su empleado, Audomaro Hidalgo, el diploma y los 50 mil peso del concurso. Ni el más mínimo asomo de duda de uno para aceptar la distinción, ni el elemental sentido común del otro para anular el fallo.

¿Quién o quiénes elaboraron esa convocatoria a modo? ¿Por qué si pusieron el candado para que no participaran los ganadores anteriores, se dejó ramonear a los empleados? ¿Cómo puede sostenerse una justa cuando quienes emiten la convocatoria, eligen el jurado y avalan el fallo a favor de uno de sus organizadores, son la misma vaina?

De Audomaro no es sorpresa. Viene de una escuela, la Fundación para las Letras Mexicanas, cuyos miembros han sido señalados por sus marrullerías en concursos literarios.
Nota completa: heytabasco.com

¡Hazme el chingado favor!

El premio contante y sonante ya se le entrego al susodicho, y aunque en las redes sociales se evidencia lo tracala de este asunto. Los involucrados actúan como si fuera de lo más normal ganarse el primer lugar en una competencia de la que uno es el organizador. No inventen.

¿Será que esto solo sucede en Tabasco?

Cortesía de Ricky Networks

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
127 Comentarios en “Agandalla premio subdirector del Instituto de Cultura en Tabasco”