2013

Gasolina al doble y cuestionamientos consecuentes

preguntaPues resulta que el pasado dos de noviembre di un gran HECF al enterarme que la gas verde ya pasó los 12 pesos. Como se que obviamente a todos los hizo decir lo mismo no tiene mucho de especial.

En el 2006 egrese de la universidad y de felicitaciones me regalaron una camioneta, viejita pero caminaba. El caso es que en aquel entonces la verde estaba en 6 pesos y unos centavos, con 50 pesos me alcanzaba para dar la vuelta pero ese inolvidable día fui y TA TA TACHAN ¡12 pesos y unos centavos!

¿le pongo 50 pesos como antes? Claro que no , no llego a donde voy y me surgieron varias preguntas:

¿Es México el doble de pobre que antes o es el doble de difícil sacar el petróleo o es el doble de difícil transformarlo en gasolina?

¿Aumentó el sueldo al doble para que haya pasado eso y yo gane el doble para ponerle el doble de gas a mi camioneta?

¿Por qué no dicen hasta cuanto llegara para comprarme un bocho o una moto?

¿por qué los mexicanos solo nos quejamos como yo ahora y no hacemos nada?

¿Si no existiría la expropiación nos la darían más barata (ya se que la expropiación ayuda a México etc. Etc. Pero tu cuando has recibido directamente dinero o beneficios si tu igual que yo eres dueño de PEMEX, bueno eso dicen los dueños de México)

¿por qué los tontos que tenemos como gobernantes comparan el precio de la gasolina en México con el de USA que ganamos lo mismo que ellos… que tontos los que nos dejamos?

Y ya de paso y encarrerado.

¿Peña nieto ya tiene un año, que beneficios has tenido de los que prometió, la reforma de educación como ayuda tus hijos, si es que tus hijos van a seguir estudiando por que te van a cobrar?

¿La hacendaria como te ayuda? Bueno… a Televisa ya le perdonaron 3 mil 100 mdp eso me suena a un apoyo directo a muchas familias que reducirían la pobreza en la que vivimos.

¿La energética de verdad ayudara? Esperemos para ver con cuanto se quedan los dueños del país.

La democracia dice que el poder está en la gente ¿podemos destituir al presidente por incumplimiento o incompetente?

¿Sí nadie está de acuerdo con Peña nieto ….como gano?

¿Cuanto les duró el dinero o su tarjeta Soriana a los que vendieron su voto?

¿nos hubiera ido mejor con alguno de los otro? Quizá nunca lo sabremos… ¿o si?

Estoy en desacuerdo con muchas cosas que el gobierno está haciendo pero dejarán de hacerlo hasta que nosotros decidamos ponerles un alto, no mencionare los acuerdos con los carteles, los paros de maestros, los hospitales que dejan morir personas en sus jardines ni toda la bola de injusticias de las que todos somos testigos, eso es algo que debe ser mencionado en otro ocasión.

Después de ábreme desahogado… Bueno no tanto, me despido de ustedes.

Cortesía de Martín

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
374 Comentarios en “Gasolina al doble y cuestionamientos consecuentes”