2013

7 (Séptimo)

7 Séptimo día, el séptimo mes, siete las notas musicales, siete los colores del prisma, siete las maravillas del mundo, “dos veces siete” es el día de los enamorados, los siete enanos de Blanca Nieves.

Por ejemplo la Osa Mayor (para los egipcios, Madre del Tiempo y de los Siete Poderes) tiene siete estrellas; y siete es en el Tarot el “Carro de Osiris”, significador de victoria, verdad y justicia.

En la antigüedad se creía que los números poseían poder aparte de su calidad aritmética.

“El número gobierna las formas y las ideas y es la causa de los dioses y de los demonios”, aseguraba Pitágoras, uno de los siete sabios de Grecia, para quien el número “siete” era la unión de la tríada humana con la sagrada.

Los hindúes reconocen siete ramas del saber y siete ciudades sagradas de peregrinación o “nágaras” además, su filosofía habla de siete centros de energía: los “chakras”.

En la simbología judeocristiana, el “siete” ocupa un lugar de privilegio: desde el primer libro del Antiguo Testamento (Génesis) hasta el último del Nuevo (Apocalipsis) es el número más evocado. Sólo en la Revelación de San Juan aparece 55 veces.

Entre los judíos, la fiesta de las cosechas se hace siete semanas después de la primavera y en sus ritos encienden las velas de la menorah, el candelabro de siete brazos. Según la Cábala, el siete representa la Ley Divina que rige el Universo.

El arco iris tiene siete colores. Quizás por esto el “siete” también aparece en los viajes que cambiaron la historia: Cristóbal Colón descubrió América en 1492, cuyos dígitos suman 7; y se llegó a la Luna en 1969, que da 7.

Pero para la Numerología, el “siete” gobierna la ley cíclica del tiempo y es emblema de las siete edades del hombre. Simboliza la ruptura de lo natural con lo espiritual, la liberación, la reacción y la separación. En Astrología, el “siete” es Libra, la balanza, y la Casa “siete” representa a la pareja. Para los teósofos, en cambio, el “siete” es el número del universo, pues creen que los ciclos cósmicos están gobernados por los siete rayos por los que fluye todo lo que existe bajo el Sol.

Este número aparece, y no por capricho, sino por razones ocultas, algo ha de tener escondido cuando tanto y tanto se repite por doquier el número “siete” pero de algo debemos estar seguros, que hoy cumplimos siete años changándole y como diría Raúl del Velazco “aun hay mas”….

Muchas FELICIDADES Hazmechingadorianos!!!


Liga Directa: http://youtu.be/0J2QdDbelmY

Gracias y vuelvan pronto..

Buckaroo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
224 Comentarios en “7 (Séptimo)”