2013

Increpan a Chuayffet en Madrid por masacre de Acteal

Un grupo de manifestantes irrumpieron en una conferencia que daba en Madrid, España, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para hacerle reclamaciones por el caso Acteal.
No debemos olvidar que entre los políticos reciclados en este sexenio se destaca Emilio Chuayffet, un político con trayectoria que en 1997 era el secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo y estuvo al mando de la política interna del país durante la masacre de Acteal en Chiapas donde murieron 45 personas.

Los manifestantes le dijeron a Chuayffet:

“Explique qué pasó en 1997. Es más importante que nos hable de la justicia de la masacre de Acteal, en la que hubo 45 asesinatos cuando este señor era ministro del Interior. Incluidos niños. Lo más importante es reclamar justicia para Acteal; los derechos humanos están antes que este tipo de discursos.

“La dignidad de esta casa queda muy mal parada si este señor sigue dando la conferencia, pues estamos frente al autor intelectual del asesinato de 45 indígenas. Este señor aquí no debe hablar, o que sólo hable para explicar lo que pasó en Acteal”

Aunque la matanza de Acteal no fue responsabilidad directa de Emilio Chuayffet se le hace responsable junto a al ex presidente Ernesto Zedillo de que ya sea por acción u omisión los responsables de esta masacre no recibieran justicia.

Cosa curiosa que hace tan solo unos días el ex presidente Carlos Salinas fue increpado de manera similar en Londres.


Liga Directa: http://youtu.be/EUGqda62Ofk

Cortesía de Nopalito

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
456 Comentarios en “Increpan a Chuayffet en Madrid por masacre de Acteal”