2013

Sentimiento de Indefensión – La venganza de Mr. White

thomas-white Algunos de ustedes recordarán el caso Thomas White, un millonario estadounidense que residía en Puerto Vallarta y al que se le acuso de estar involucrado en una red de pederastia y pornografía infantil. En el año 2000 es acusado por los familiares de las víctimas y en el 2001 huye del país hacia Tailandia. Lo capturan en el año 2003 en Bangkok y para evitar la extradición, decide renunciar a su ciudadanía estadounidense y se hace Camboyano.

Mientras tanto, Mauricio Rodríguez Borrego, un tenaz abogado mexicano es clave en la extradición Mr. White al que finalmente logran poner en una cárcel mexicana en el año 2007. El pasado 10 de septiembre Thomas White muere en un hospital privado de Puerto Vallarta y es aquí cuando comienza el HECF. Ahora resulta que Mauricio Rodríguez Borrego, el abogado que promovio justicia en favor de las victimas de Mr. White ahora se encuentra en la cárcel desde febrero del 2013 acusado falsamente por Thomás White de que lo quiso extorsionar con el dinero de las indemnizaciones de los demandantes. El dinero que Mr. White tuvo que pagar a sus victimas fue otorgado por una corte en los Estados Unidos y se encuentra en un fideicomiso destinado única y exclusivamente para las victimas. La corte en Estados Unidos también dictamino el pago de los honorarios del abogado. ¡Resulta que Thomas White antes de morir se coludió con la Juez Segundo de lo Penal de Vallarta, Gabriela Alejandra Enríquez Serrano! La jueza considero que el dinero pagado por Mr. White en la demanda de Estados Unidos es prueba de que Mauricio Rodríguez Borrego extorsiono a Thomas White… HECF!

Cuando yo era adolescente, recuerdo que todavía creía yo en la justicia, la policía, las leyes. Una de las cosas que trae consigo la mayoría de edad, es también el entendimiento de saber como se las gastan en México los que dirigen los sistemas de impartición de justicia y el penitenciario. Y yo digo “siendo alguien abogado, pues estaría en chino si lo metieran injustamente a la cárcel”… ajá. Lo que si rebasa TODAS las expectativas es que SEA UNA JUEZA MEXICANA la involucrada en el manejo de prácticas “leguyescas” para tenerlo encerrado.

No es nuevo este caso ni los manejos “obscuros” de jueces pero, simplemente NO INVENTEN. A un ciudadano común, ¿quién podrá defenderlo? Ya ni el Chapulín Colorado…


Liga Directa: http://youtu.be/VjecgqQISbg

Enlace: http://www.reporteindigo.com/

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
553 Comentarios en “Sentimiento de Indefensión – La venganza de Mr. White”