2013

Carta a para el Yo de hace siete años

sieteCon siete años más de kilometraje te escribo estas líneas querido Yo. Supongo que más de uno pensará lo inútil de esta tarea, pero estoy seguro que algo bueno saldrá.

Hace siete años creías en un cuento llamado democracia, votaste por López Obrador y luego te diste cuenta en lo que se convirtió. La política en nuestro país hacía un cambio, muchos creímos de fondo, pero solo fue la forma. Con el tiempo empezarás a darte cuenta que en un país de millones de pobres no puede haber democracia, porque generalmente pobreza es ignorancia, y un país en el que la mayoría somos pobres, no podemos hablar siquiera de un intento de democracia.

Estuvo bien creer, no estuvo mal desencantarse, y ¡Hey!, ¡No nos va mal. Déjame hacer la política de lado y te cuento: Hoy seguimos conservando a los amigos de aquella época, ahora los veras con sus familias, las llamadas de parranda se convertirán en llamadas para celebrar los primeros añitos de los nuevos integrantes del clan. Nuevos amigos vendrán, algunos sin aviso, de improviso cuando más los necesites.

Dentro de siete años habrás tenido ya dos hijos: Mauricio, el mayorcito, Fernando, el más pequeño ¿A que no pensabas que serían dos varoncitos? Y sí, tal como te lo imaginas, son increíbles, con ellos aprenderás redescubrir tantas cosas que habías olvidado, admirarte de las flores, jugar en la arena; practica cocinar el arroz con leche que es de Mauricio el postre favorito. ¿Te ves cambiado pañales? Pues hazte a la idea.

No puedo ni expresarte lo lindo que es ver las sonrisitas de ellos, ver sus primeros pasos, su primera patada al balón, sus primeras palabritas. Disfrútalos. Y por cierto, tu mujer, tu esposa, valórala, no sabes lo maravillosa que es. Vendrá un tiempo en habrás de separarte de ellos por cuestiones de trabajo y ten calma, tendrás bellos momentos.

Voy a sonar “maduro”, pero tengo que decirlo, tu cuerpo no es el mismo, sé que te la pasas bomba en las parrandas, estas creando los recuerdos del hoy, y vaya que son memorables, pero sabes, el cuerpo cobra una factura y los pequeños son de mucha energía y jugar con ellos, para ti ya no es cosa de niños, así que trata de descansar un poco más. Hay ocasiones que no creo que hayan pasado tan solo siete años.

Y si, son tan solo siete años, pero es increíble lo que puede pasar en esos siete años. Ah, el blog, en siete años serás el bloguero más guapo y carismático del Hazme… pero eso ya lo sabes.

Por cierto, cuídate.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
275 Comentarios en “Carta a para el Yo de hace siete años”