2013

Revocan formal prisión a Elba Esther Gordillo

elba-esther-gordillo-en-la-carcel ¡Por favor, por favor que alguien piense en los niños! ¡Elba Esther Gordillo es inocente! El grito desesperado que millones de personas NUNCA dijeron fue escuchado por la justicia mexicana en manos de Graciela Santés Magaña, una magistrada del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal que dio la orden de reponer el juicio que se le sigue a la ex líder sindical por el delito de fraude fiscal por 2 millones pesos. En otras palabras el auto de formal prisión que mantiene en la cárcel a Elba Esther Gordillo debe de ser revocado en la espera de un nuevo juicio. En este nuevo proceso penal la maestra podría salir libre ya que el auto de formal prisión no es cosa segura.

Si fuéramos muy mal pensados diríamos que el gobierno de Peña Nieto recompensa a la maestra ya que con la reforma educativa aprobada, incluyendo leyes secundarias; con las protestas de la CNTE controladas y como durante todo este proceso Elba Esther mantuvo a sus maestros del SNTE muy bien portados pues ya no hay motivo para mantenerla en la cárcel. Después de todo si tuvieran que meter a la cárcel por fraude fiscal a todos los políticos pues nos quedaríamos sin ninguno político libre.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, anunció que Graciela Santés Magaña, magistrada del Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal, ordenó al juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales reponer el juicio contra la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Después de una solicitud por parte de la defensa de Gordillo, la magistrada ordenó reponer el juicio por el delito de fraude fiscal por 2 millones 199 mil pesos.

El abogado explicó que existe la posibilidad de que, con el nuevo juicio, se le dicte otra vez prisión a su clienta. Sin embargo, el juzgado está obligado a estudiar las pruebas presentadas a favor de Elba Esther Gordillo.

Del Toro informó que el juez federal Rubén Darío Noguera giró citatorios a distintos servidores públicos para que comparezcan en un plazo no mayor a 72 horas.

A finales del mes pasado Gordillo promovió ante al Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión adhesiva, debido a que manifestó no estar de acuerdo con el amparo para efectos que había ganado previamente.

Gordillo permanece detenida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 26 de febrero.

Enlace: http://www.proceso.com.mx/?p=357697

Cortesía de Rene

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
479 Comentarios en “Revocan formal prisión a Elba Esther Gordillo”