2013

La distracción de las masas: la seguridad

seguridadEn los últimos años se ha desatado una ola de inconformidad con las acciones del gobierno que supuestamente son ofensas hacia el pueblo mexicano. En este mismo blog hemos leído notas de las injusticias y bajezas de las que muchos hermanos mexicanos han sido víctimas, hasta de gente involucrada en tiroteos he leído…

Los medios de desinformación han cambiado su foco de atención y ahora utilizan causas sociales para desatar controversia y así quedar enganchado dentro del círculo, ya sea que seas el que ve esa programación o seas el que está inconforme con la basura que es transmitida por televisión pero lo cierto es que han logrado su objetivo: te han enganchado en la distracción.

¿Cuántos de nosotros en su momento no dimos el grito en el cielo por el descaro del PRI al llegar al ejecutivo presidencial?

Lo cierto es que quién esté en el poder al final de cuentas es irrelevante porque lo que esta sucedió en realidad es que algo seguro que pensábamos que teníamos como mexicano se está por perder (¿cuándo te beneficiado PEMEX?). La seguridad es la clave en toda la problemática del país. El gobierno y los empresarios nos están dando una grandiosa oportunidad que no sabemos visualizar por toda la distracción que se está suscitando en los medios: la oportunidad de crecer como persona frente a la adversidad. La comodidad y el conformismo de las masas hacen que las vejaciones y los malos tratos se hagan presentes al quedar con el corazón desamparado y tu seguridad maltrecha. Los impuestos que ahora te quieren cobrar con las reformas hacen palpable la realidad de que el gobierno es voraz y su expansión es inminente: demasiada gente trabaja en el gobierno por ese sentimiento de seguridad en sus bolsillos. Se están aprovechando del desconocimiento que tenemos en terreno hacendarios para quitarte gran parte de tu salario: en otras palabras, los primeros cinco meses del año trabajas para el gobierno aún si eres un tianguista o del comercio informal; los medios y la controversia se encargan de que no lo veas. El comercio informal y los tratos alejados de hacienda son un negocio para el gobierno porque de alguna manera ya tomo parte del pastel aunque tú no lo hayas visualizado así.

El gobierno juega con la seguridad de las personas de una manera muy cruel: “vales de medicamentos en caso de no existir en la farmacia de la paraestatal”. Esto lo único que hace es que no busques tu propio camino de independencia por la ilusión del seguro social o el ISSSTE o lo que sea, te mantendrá vivo con medicinas que para empezar ni siquiera necesitas. Es el sentido de seguridad lo que está en juego en este tipo de instituciones, para eso existen, así como tantas otras instituciones de gobierno.

La seguridad es un arma poderosa para el control de la población… ¡HAZME EL CHINGADO FAVOR!

Cortesía de Tatan_abl

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
306 Comentarios en “La distracción de las masas: la seguridad”