2013

Juicios Orales en México

Yo estoy optimista de la llegada de los juicios orales (ppsa) a México. Yo estoy optimista de la llegada de los juicios orales (ppsa) a México.

Nunca pensé que fuera a ser fácil el camino, pero me he quedado corto en pensar TODO lo que se tiene que remar en contra para que operen de la manera ideal que vemos en países del llamado “primer mundo”.

A cinco años de haber entrado en vigor la reforma constitucional del 2008 para implementar un nuevo sistema penal en México, que fuera acusatorio y oral, la historia que se vive en los tribunales del país todavía es distante de esos objetivos.

El proceso de implementación actualmente es boicoteado por jueces de la vieja escuela y con mala reputación que se resisten al cambio de paradigma que exige la oralidad en México. Y por ello vemos ejemplos como este en el cual La abogada se atrevió a presentar, como asesora legal de una víctima de violencia familiar, el primer recurso de queja del que se tiene conocimiento en contra del Ministerio Público en Nuevo León, por inactividad en la investigación… y es desalojada de la sala, ¡HECF!

En el video vemos poco para entender todo el contexto, sin embargo en la liga (link) se explica de qué se trata:


Liga Directa: http://youtu.be/Sz9LDGEsd70

¿Cuánto tiempo calculan ustedes que llevará que pasemos de presuntos culpables a presuntos inocentes?

Enlace: http://www.reporteindigo.com/

Cortesía de Voy_de_retro

logo-la-banda

Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
»
Entrada Anterior
586 Comentarios en “Juicios Orales en México”