2013

Aunque no nos guste, hoy es por la Igualdad

violencia_mujerUn respetuoso saludo a toda la bandolera que circula por estos lares de la red.

El día de hoy, 25 de noviembre, es considerado por la ONU como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo promueven divulgando un video para permitirle a los machitos reflexionar sobre sus actos y sus actitudes.

Actualmente vivo en el estado de Guanajuato y aquí hemos padecemos cabronamente este tipo discriminación. A lo largo del año han habido muchos asesinatos de mujeres ya sea por sus parejas o por personas que quisieron abusar sexualmente de mujeres y al no poder cumplir su cometido, en el mejor de los casos, las golpearon y en el más terrible, las asesinaron.

Exponiéndome al juicio público, quiero compartir que desde hace 4 años yo me dedico al trabajo desde casa mientras que mi mujer es la que sale a partirse la madre; a mí me toca el trabajo de ver por la alimentación de la familia, revisar tareas, supervisar el desempeño en la escuela, mantenimiento de la casa y además mis trabajos que he conseguido en mercadotecnia y educación. Esta situación me ha permitido entender las muy sutiles formas de la discriminación en contra de las mujeres, a las cuales estamos muy acostumbrados. Con toda sinceridad puedo decir que en la sociedad mexicana está bien arraigado el machismo, que no es solo promovido por algunos individuos de mente cerrada sino hasta por las mismas mujeres que curiosamente escuchas pidiendo igualdad de género pero exigen trato diferencial cuando las circunstancias no les resultan convenientes.

Mi invitación a todo este grupo de jóvenes chingones que se vienen a informar de todos los hazmes del mundo es que se den una vuelta por los sitios web del instituto de la mujer, tanto el federal como el de cada estado, así como el sitio de la ONU, en donde hay mucha información muy sencilla que puede ayudar a ir trabajando en esas actitudes pedorras que solo nos retrasan. En nosotros se encuentra el cambio.

Les debo el hazmeelchingadofavor porque tengo muchos pero los aburriría con mis historias chafas.


Liga directa: youtube.com

Cortesía de Tonatiuh

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
475 Comentarios en “Aunque no nos guste, hoy es por la Igualdad”