2013

¿Tienes Varo? ¡Compra Belice!

beliceSaludos banda, (Primero me disculpo por las enormes faltas de ortografía que van a encontrar en esta critica, escribo esto en horas de trabajo y en c$#inga)

Eh aquí algo que me hace decir HECF! cada vez que miro este comercial llamado Buy Belize (Compra Belice) al aire. Trabajo en el gabacho y en la oficina tienen televisando el canal de Fox News las 24 horas del día. (Para los que no saben, FOX NEWS es un medio de comunicación ultra conservativo, indirectamente racista y algo prejuicioso, incluso la leyenda urbana cuenta que los dueños de esta cadena “informativa” es la familia Bush). En fin, el punto es de que en esta cadena televisiva frecuentemente se transmite al aire un comercial que incita al Americano común y con billete en “invertir” en propiedades y bienes raíces en Belice. El comercial que obviamente esta enfocado hacia el Americano jubilado de entre 50-80+ años de edad trata de convencer de que Belice es una joya paradisiaca, con índices de criminalidad casi nulos, con propiedad a precios “muy razonables”, y que se habla el ingles en todas partes (por ser la lengua oficial). Yo no se ustedes, pero este comercial me hace exclamar un grandísimo HECF. Las razones son muchas, pero principalmente la de COMPRAR UN PAIS. El comercial argumenta de que Belice es un país en donde el estilo de vida es bastante razonable para vivir y no hay problemas económicos ni sociales. La pagina de internet aclama que se puede comprar propiedad a tan bajo precio como los 129,000 USD!!! (As low as $129,000)Yo no se mucho de economía, soy muy ignorante al respecto, pero en un país donde el PIB per cápita es de entre los 4,500 – 8,800 al año. No miro como se pueda repartir equitativamente la propiedad en Belice. En uno de los pocos países de Centro América donde aun se encuentra poca población Maya (y otros grupos indígenas que no recuerdo en este momento), donde en algo se conservan los pocos lenguajes indígenas que quedan de este lado del continente Americano y aun mas importante y de acuerdo a Wikipedia y la misma pagina web de Belice:

“…Si bien más del 60% de la superficie terrestre de Belice está cubierta por bosques. Estudios recientes muestran que el 20% del país está cubierto por cultivos y asentamientos humanos. Sabanas, matorrales, y tierras húmedas constituyen el resto de la superficie del país. Belice es parte del importante corredor biológico mesoamericano, con gran diversidad biológica, tanto marina como terrestre. El país cuenta con una flora y fauna abundante. La ciudadanía protege la gran biodiversidad y los recursos naturales. Un informe de 2010 de la Association of Protected Area Management Organizations of Belice (APAMO) indica que el 36% del territorio está bajo algún tipo de protección, dándole a Belice uno de los más extensos sistemas de protección ecológica de América. Estos datos han sido verificados por la Organización de Manejo de Áreas Protegidas de Belice (APAMO).”

Si estos “Colonos”..(Inversionistas?) anglosajones hicieron desaparecer innumerables especies animales y tribus indígenas en épocas de la conquiste. Por que no lo harán de nuevo? Pienso que es un llamado de alerta el hecho de que se esta invitando tan abierta y agresivamente al “Colonialismo” anglosajón. No se ustedes que opinen al respecto. Aquí les dejo los enlaces a la pagina y al dicho comercial.

¡HECF!

Cortesía de GranFuser85

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
191 Comentarios en “¿Tienes Varo? ¡Compra Belice!”