2013

Niña Mixteca sufre bullying en secundaria

nina-mixteca Esta niña ha sido marcada de por vida por las cicatrices que le dejaron en la cara una bola de desgras chamacos mal educados que deberían de estar en la cárcel, por favor no sean doble-moralistas si apoyan a los niños basquetbolistas descalzos, también deben de apoyar a esta niña que solo ha sido golpeada por su humilde apariencia… si no fuera por los oaxaqueños valientes como el Presidente Benito Juárez, este país no tendría la soberanía que ahora tiene… más respeto para la gente indígena.

Una estudiante mixteca de 16 años, recibe golpes de varios de sus compañeros de clase, y tras quejas con sus profesores desde hace más de dos años, nadie hace nada.

Varios compañeros de escuela atacaron a Angelina, adolescente mixteca de 16 años de edad, quien sufre bullying en la Secundaria Técnica número 42, durante dos años y medio aguantó humillaciones, maltrato y acoso.

El jueves 28 de noviembre la adolescente denunció el maltrato y nuevamente fue ignorada, fue el mismo jueves cuando recibió otro ataque más.

En la hora del recreo Angelina fue víctima de sus compañeros nuevamente, quienes le taparon la cara con chamarra, posteriormente la tiraron al piso, donde fue golpeada por varias de las compañeras de clase.

La Secundaria está en la calle Gorostiza 19, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, de la ciudad de México, en donde los profesores ignoran la situación a pesar de que son testigos y conocen las quejas de Angelina: “Los maestros sólo me bajaron a la orientación y mandaron a llamar a mi mamá y mandaron a llamar a la mamá de la otra, y le dijeron a mi mamá que me llevaran (al doctor) y que me curaran y ya”, comentó la adolescente.

La vida escolar de Angelina no es la misma, pues sus calificaciones bajan considerablemente, así como sus ganas de ir a la escuela. La situación no queda en el aula de clases, pues los compañeros no conformes con las agresiones físicas, suben a las redes sociales el video donde observa el maltrato a la adolescente mixteca.

La madre de Angelina a pesar de que no habla español acudió a la Agencia 59 Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes pero nadie atendió a la menor. Luego la tía de Angelina acudió a realizar la denuncia, misma que le dijeron “no procedía”. Tras ver las heridas presentadas por la adolescente La Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Maguey, ordenó el inicio de la averiguación previa.

Cabe mencionar que Angelina también fue encerrada en el baño, donde la orinaron sus compañeros, ella asegura que también le rompieron sus útiles escolares. Esta niña sueña con estudiar medicina y aunque su promedio bajó de 9.8 a 8.1 desea poder cumplir su sueño.


Liga Directa: http://youtu.be/UCVynsNaJhI

Enlace: http://gcmx.wordpress.com/

Cortesía de Megan La Parketina

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
305 Comentarios en “Niña Mixteca sufre bullying en secundaria”