2013

Recomendación literaria – Los Juegos del hambre: En llamas, Libro vs Película.

Me propuse a leer las novelas “Los juegos del Hambre” para hacer mi recomendación semanal, pero la neta, no pude terminar porque me aburrí. El año pasado vi la primera película, y esta semana leí 150 páginas del primer libro y me brinqué al segundo para leer antes de ver “En Llamas”, película que se estrenó hace unos días.

Este es un video diferente a los pasados. No recomiendo nada, digo no la lectura de esta obra desde mi perspectiva personal y doy los porqués. Básicamente me resultó lenta la narración. El narrador, que es en primera persona, tenía una perspectiva muy sensorial y descriptiva pero llena de hormonas, además de que era repetitiva. En cambio la película sí la recomiendo y también doy los porqués.

A la vez, hablo brevemente de dos obras con un narrador en primera persona que logran atrapar de principio a fin: “Noticias del Imperio” de Fernando del Paso y “Diablo Guardián” De Xavier Velasco. Autores que no solo narran en primera persona, sino que mezclan capítulos con una narración diferente. Tanto las obras Del Paso como de Velasco, las leí completas. Los juegos del Hambre no y no lo haré.

Chequen el video, doy un poco más de detalles. Solo por esta vez, libros no, películas sí.

Liga directa: youtube.com

Cortesía de Moisés

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
254 Comentarios en “Recomendación literaria – Los Juegos del hambre: En llamas, Libro vs Película.”