2013

Respuesta a “La congruencia del Peje”

amlo_derrotaQuiero dar mi muy particular respuesta a quien escribió el post “La congruencia del peje”

¿Han escuchado la frase “Ningún chile les embona”? bueno, eso es lo que pienso de muchos mexicanos que se quejan de absolutamente todo. Claro se quejan nomás’ de chillido, porque sólo en eso se quedan cuando deberían reaccionar cuando de verdad se los están atorando como un aumento en los impuestos.

Cabe aclarar que no soy peje-zombie, a ese señor ya se le fue la chiva al monte muy cabrón, pero eso no quiere decir que sea parcial con mis opiniones cuando de él se trate.

¿Bueno y ahora… porqué se desgarran las vestiduras?

1. PORQUE NO ACUDIR AL IMSS:
Cualquiera de los que hemos tenido que “visitar” una UMF del IMSS (ya no hablemos de un servicio hospitalario mayor) sabemos que el servicio es casi una burla! Hay quienes te tratan de manera déspota, el servicio médico es deficiente, el servicio administrativo es peor! Claro que sí tuviéramos siempre las posibilidades de acudir a un servicio particular de mejor calidad preferiríamos tal, más aún cuando el malestar ponen en riesgo la vida. ¿O qué? ¿Apoco los que se quejan de que el señor se haya atendido en Médica Sur preferirían ir al IMSS nomás’ por solidaridad con los de menos recursos?

2. ¿DE DONDE SALE EL DINERO PARA PAGAR?:
Si el señor tiene quien(es) le financie por completo sus gastos (desde lo que come hasta sus servicios hospitalarios) ¿cuál es el problema? Si todos los pejeliebers le aportan un peso mensualmente, ¿eso qué? ¿se los quitaron a ustedes? ¿Les aumentaron algún impuesto para pagar las cuotas del hospital? ¿Pasaron a sus casas (como se hace en las fiestas patronales de los pueblos) pidiéndoles cooperación voluntaria para depositarle su mensualidad?

Porqué no se indignan así con los diputados y senadores, a quienes sí contratamos y les pagamos un sueldo que en un mes es más que lo que muchos mexicanos ganan en un año, y que claro, nunca verán haciendo fila para tomar una ficha y recibir consulta en el IMSS; y eso sin contar con los plurinominales, que además de trabajar tanto como un lirón NO ELEGIMOS Y LES PAGAMOS!!

Porqué no se indignan porque gobernadores dejen a sus estados endeudados por toda la lana que se robaron y todavía así se les esté pagando una maestría en el extranjero como a Moreira!

3. CONGRUENCIA DEL PEJE:
O sea que si te condueles o solidarizas con el pueblo, además de vivir exacto como el pueblo, no debes tener expectativas ni aspiraciones? ¿Alguno de ustedes le ha dado una moneda a un mendigo o algo a algún niño de la calle o un homeless? Si contestaron que sí, ¿que? ¿porqué no se van a vivir a la calle o se ponen a buscar comida en la basura? Obvio porque está cabrón ¿no? además ustedes tienen un techo bajo el cual vivir y recursos para comprar comida, porqué van a hacer tal cosa!

Yo solo digo, no confundan las cosas. No veo incongruencia, veo que a muchos mexicanos lo que no comen les hace daño. Parece que no vivimos con ganas de superarnos sino de que el de enfrente esté igual o peor de jodido que nosotros.

¡HECF!

Cortesía de Adela

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
473 Comentarios en “Respuesta a “La congruencia del Peje””