2013

El “por qué” los OXXOs abren solo 1 caja.

Ya todo México sabe que es una constante en cualquier lugar, los Oxxos tienen 2 cajas y de 2 a 3 personas detrás de mostrador y solamente está abierta 1 caja.

Un día que iba yo por mi desayuno de campeones a un Oxxo, tomé mis artículos y por suerte no había fila, solamente un señor que se veía con mucha prisa, la empleada “buena onda” le despachó rápidamente al ver que señor traía demasiada prisa, éste saca su tarjeta, la empleada recibe, la pasa por la terminal y se la devuelve.

Hasta ahí todo iba bien, el señor toma sus cosas y corre a toda prisa a su vehículo, lo que viene a continuación no tiene madre:

La empleada, con todo el conocimiento previo de los pasos a seguir para retirar efectivo, no tardó más de 4 segundos para presionar las teclas necesarias para darle “Sí” al retiro, escribir 1-0-0-0, darle “Aceptar”, abrir-cerrar la caja y tirar a la basura el comprobante de retiro.

Yo inmediatamente quise ir a detener al señor pero ya se había ido, y la verdad que si me sacó de onda ver esa acción. Dejé los artículos en el mostrador y me fui a desayunar a otro lado. Yo pago frecuentemente con tarjeta y nunca me había detenido a pensar que en los Oxxo’s se puede pagar y hacer retiros sin firmar, claramente dice en la pantalla “Aprobada sin firma”. Y desde entonces procuro no pagar con tarjeta en esos establecimientos o si lo hago me espero a ver que atiendan a otra persona y se cierre la transacción de mi tarjeta.

Creo yo por esto es que nos toca ver que hacen “corte” y cambian de caja a cada rato. Tengan mucho cuidado con eso.

oxxo_caja

¡HECF!

Cortesía de Rules

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
592 Comentarios en “El “por qué” los OXXOs abren solo 1 caja.”