2013

Los chinos: ¿Peores turistas en todo el mundo?

En el año 2012, los ciudadanos de China realizaron 83 millones de viajes al extranjero, ocho veces más que en 2000. Para muchos de ellos se trataba de su primera salida fuera del país.

En los últimos meses, las noticias sobre el mal comportamiento de turistas chinos en el extranjero se han convertido en un elemento habitual en los medios de comunicación locales. Tan habitual es este comportamiento que incluso frente al Museo del Louvre en París, hay un letrero en mandarín que pide a los visitantes no defecar en las instalaciones. Este letrero sólo está en chino mandarín. Ningún otro país necesita que le recuerden que no es apropiado cagarse en las cercanías de los museos de Francia.

chinos

¿Y porque llegar a esto? pues porque actualmente China sufre de un problema de defecación callejera, aunado a la escupidera endémica en el país que hace que los turistas se retuerzan de asco cuando los visitan (por fortuna, revolcarse del asco también está permitido). Al parecer, cuando salen de viaje al extranjero algunos miembros de la República Popular China tienden a llevarse estos problemas con ellos.

Y a todo esto ¿por qué son groseros los chinos?

Según Yong Chen, investigador de turismo de la Universidad Politécnica de Hong Kong, dijo que la mayoría de los turistas chinos no tienen la intención de ser malos, simplemente así son criados.

“Piensan que pueden hacer cualquier cosa con su dinero”, señala Chen.

Un periódico internacional hizo una reseña de las peores costumbres del turista chino, entre las que se encuentran:
– Una tendencia a no jalarle al baño.
– Desobedecer los señalamientos de tránsito al manejar, andar en bici o estacionar su auto.
– Ser excesivamente ruidosos.
– Tirar basura, escupir y meterse en la fila.
– Permitir que los niños defecen en albercas públicas.
– Un pésimo manejo de idiomas extranjeros.
– La mayoría de los chinos no están acostumbrados a dejar propina, cosa que puede generar tensiones crecientes entre los chinos y sus anfitriones.

Para acabarla de rematar incluso el mismo partido comunista de China ha publicado una guía oficial de “turismo civilizado” entre los cuales se incluyen recomendaciones tales como:
– No llevarse los chalecos salvavidas de los aviones.
– No subirse en la taza de los inodoros públicos para orinar (para no dejar las huellas de los zapatos en los asientos por supuesto).
– No pedir carne de cerdo en países musulmanes.
– No opinar sobre los ojos de los bebés en Irán
– Y evitar llamar negros a los negros.

Cortesía de El Metabarón

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
482 Comentarios en “Los chinos: ¿Peores turistas en todo el mundo?”