2013

EL falso intérprete

Este HECF pudiera ser considerado uno de los muchos “házmes” de talla internacional.

En un evento al que fueron invitados mandatarios de todos los países y fue transmitido a nivel mundial (menos en telerisa, por la final o la telenovela o qué se yo), Mismo en el que se ofrecieron los respetos fúnebres por la muerte del ex Presidente Mandela, al parecer fue contratado un intérprete del lenguaje para sordos que resultó mas falso que el copete de… bueno falso al fin.


Liga directa: youtube.com

La nota del “El País” explica mejor los hechos.

La Federación de Sordos de Sudáfrica ha denunciado que el intérprete de lenguaje de signos que tradujo las intervenciones de los jefes de Estado durante el servicio religioso oficial celebrado el martes en memoria de Nelson Mandela era “falso”. Al parecer, los signos que utilizó no tenían sentido alguno y tampoco empleó ningún gesto facial, técnica que usan los intérpretes para transmitir las emociones, según publican hoy diferentes medios sudafricanos. “Fue un fraude total y absoluto”, aseguró la directora de la Escuela de Educación del Lenguaje de signos de Ciudad del Cabo, Cara Loening, en declaraciones a la agencia de noticias sudafricana SAPA.

“Sus movimientos no tenían nada que ver con el lenguaje de signos, solo estaba agitando sus manos”, agregó Loening, quien considera que fue una “burla” hacia la memoria del expresidente de Sudáfrica y para todos los que asistieron y vieron el acto a través de la televisión. La alarma saltó durante el propio oficio religioso, cuando comenzaron a publicarse mensajes al respecto en las redes sociales. “Por favor, ¿puede alguien pedir al intérprete que abandone el escenario, es vergonzoso”, decía uno de ellos. “Es un evento que todo el mundo está mirando, pero las personas sordas no pueden entender ni una sola palabra de lo que se está diciendo”, añadía otro mensaje, según el diario Mail & Guardian.

Cortesía de Masiosare un Extaño Enemigo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
573 Comentarios en “EL falso intérprete”