2013

¿Pregúntame? Pero si ya nos preguntaron…

Ahora resulta que algunas celebridades mexicanas salieron a hacer su video sobre la discusión de la reforma energética donde sugieren que se le debe de preguntar a los mexicanos al respecto. Quiero hacer algunos comentarios al respecto. Este tipo de videos son el equivalente de los que marchan en la ciudad de México y van a gritar consignas al Zócalo, es una protesta vacía porque la verdadera consulta ciudadana ya se dio el año pasado.

En dicha consulta ciudadana que se llamó elección presidencial la mayoría relativa de los ciudadanos decidieron que Enrique Peña Nieto debía de asumir el poder a pesar de tener la fama de pendejo, títere, representar a lo peor del PRI, etc. La gente decidió que por $500 pesos el PRI debía de estar a cargo. Luego entonces no se quejen de toda este serie de cambios porque la mayoría lo pidió. La mayoría decidió esto y le entregaron al PRI la mayoría tanto en los estados de la república, como en el congreso. ¿Esperaban algo diferente? Pues si ya no les gusto todo lo que esta haciendo el PRI pues no voten más por ellos, así de sencillo, no sean pend*j*s.

Luego viene otro punto, la consulta ciudadana en sí. Toda esta serie de reformas que se han aprobado recientemente requieren de la modificación de la Constitución, esa supuesta carta magna que se parcha y reparcha más que prostituta de La Merced. En mi opinión cualquier cambio a la Constitución debería de ser sometida a plebiscito y contar con la aprobación del 50% o más de los votantes.

Ahora, hablando en específico sobre la reforma energética, la mayoría de los mexicanos no tenemos el conocimiento suficiente para saber si está bien o mal. Probablemente hasta que nos beneficiemos de manera indirecta pero sobre lo que estamos seguros es que con estas nuevas leyes hemos creado una nueva generación de prósperos políticos empresarios del ramo energético.


Liga Directa: http://youtu.be/cuNylQ8lprs

Cortesía de Mezcaltipoca

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
518 Comentarios en “¿Pregúntame? Pero si ya nos preguntaron…”