2013

“Victoria”

pemex-futbol Gano León. Les escribe un leones que en estos momentos ve como la algarabía se apodera de la ciudad. No les voy a mentir, es agradable ver como una cuidad se vuelve tan colorida, tan llena de vida, tan alegre, por un título de fútbol, después de todo esa es una de las virtudes del fútbol, unir a toda una ciudad e incluso país (desde naciones desarrolladas de la UE hasta humildes países africanos) darles una “pequeña alegría”.

Muchos festejan que el triunfo haya sido sobre el América, equipo con fama de detestado antes por ser considerados soberbios y más recientemente por la enorme influencia que ejerce en ellos Televisa y todo lo que eso implica. Muchos creen que una victoria sobre América es una victoria sobre Televisa.

Pues bien vayamos al meollo de asunto, ya todos saben que entre el periodo de las finales fue aprobada la reforma energética, se pedía una consulta ciudadana, lo cual me parecía buena idea, (si el petróleo “es de todos” pues todos decidimos que se hace con el ¿no?) Sin embargo, no solo se mostró el desacuerdo a esta iniciativa por parte de la clase política, simplemente se ignoró por completo, apenas hace unos días se anunciaba la apertura de PEMEX en los principales diarios del país así sin más.

A lo que voy es que independientemente de los pros y contras de la apertura de PEMEX lo realmente preocupante del asunto es la facilidad del gobierno de burlar a su pueblo, de como una simple final de fútbol (que hay dos veces al año) puede hacernos desviar la mirada sobre un asunto de interés nacional que puede repercutir en más de una generación, de cómo la sociedad se niega a tener voz, se va por o fácil, deposita su confianza en un gobierno que manipula la información, gente que es perezosa para informarse sobre la reforma energética, pero que habla hasta el cansancio sobre el gol de tal jugador.

Esa es nuestra sociedad, manipulable, aquella que se alegra por que perdió América/Televisa mientras la televisora celebra la enorme influencia que posee sobre el país.

Cortesía de Uli

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
764 Comentarios en ““Victoria””