2013

Plantón de la CNTE se va de vacaciones

carpas-vacias-maestros-cnte Dicen que las vacaciones son sagradas y un buen ejemplo son los maestros de la CNTE que llevan meses de plantón en el Distrito Federal. Empecemos por recordar que las protestas de los maestros de la CNTE contra la reforma educativa solo comenzaron hasta que finalizaron las vacaciones de verano y los maestros debían de regresar a las escuelas, pues como ya dijimos las vacaciones son sagradas. Ahora con la época navideña encima los maestros de la CNTE que mantienen su plantón en la Plaza de la República también ya se fueron de vacaciones y solo dejaron las carpas vacías para simular que siguen protestando.

La lucha sigue y sigue… en horario laboral exclusivamente. ¡HECF!

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se tomaron vacaciones.

La prueba de ello es que las carpas que tienen montadas en las inmediaciones del Monumento a la Revolución lucen vacías porque los profesores al parecer se fueron a sus estados a pasar la Navidad con sus familias.

REFORMA constató que el plantón de la CNTE –que desde el 13 de septiembre se trasladó del Zócalo a la Plaza de la República–, luce prácticamente desolado y casi en silencio.

La mayoría de las carpas instaladas en la explanada, el circuito vial y la Avenida de la República se encuentran vacías.

Algunas incluso empiezan a colapsar o acumular basura.

Las áreas donde se nota más la salida de los maestros es en las escalinatas a ambos costados del Monumento, en donde sólo hay dos campamentos habilitados, de un total de 11. En otras carpas hay de una a dos personas.

La mayoría de los maestros que permanecen en el campamento son de Oaxaca, principalmente de los Valles Centrales y de la zona Costa.

De acuerdo con algunos docentes, el viernes llegarán relevos.

“Nosotros ya nos vamos, no tenemos que regresar, sólo van a venir unas compañeras de Tuxtepec”, indicó el maestro Tito, quien permanece en una carpa en el costado sur de la plaza.

En el mejor de los casos, hay uno o dos ocupantes de guardia por carpa, pertenecientes a las secciones sindicales de la CNTE de los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

“Nos quedamos pocos, pero aquí seguimos, no vamos a dejar el plantón nacional ni la lucha en contra de la reforma educativa”, comentó en el campamento un docente de Oaxaca.

“Los compañeros se fueron a pasar la Navidad con sus familias, lo cual no significa que estén renunciando a la resistencia. Hasta que no haya otra orden, nos quedamos”, precisó.

De acuerdo con vecinos y comerciantes de la Colonia Tabacalera, el plantón se comenzó a vaciar poco a poco desde el sábado.

Enlace: http://noticias.terra.com.mx/

Cortesía de Pancho

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
314 Comentarios en “Plantón de la CNTE se va de vacaciones”