2013

Peña Nieto: El político más exitoso del G20 en los últimos 10 años

epnO al menos eso dicen los expertos, ya que ciertos analistas internacionales colocaron a Enrique Peña Nieto, como el político más exitoso de la década entre el llamado Grupo de los 20 (G20), debido al paquete de reformas impulsado en su primer año de gobierno.

De acuerdo con el economista Jim O’Neill, quien fuera jefe de Goldman Sachs Group Inc. en 2001, destacó las reformas legislativas logradas en México y señaló que ahora los mercados empeizan a dar “algo de credibilidad” a nuestro país, sobre todo por la reciente aprobación de la reforma energética que permite la participación privada en el sector energético.

“No se me ocurren muchos otros países que hayan tenido un periodo de reformas tan profundas”, aseveró O’Neill, quien acuñó el acrónimo BRIC para referirse al conjunto de economías en vías de ser exitosas como las de Brasil, Rusia, India y China.

Sobre sus perspectivas para México con las reformas, Jim O’Neill pronosticó que el crecimiento económico mexicano de largo plazo aumentará del 3% actual al 5%, contribuyendo a provocar un alza de los bonos que superará los aumentos de otros mercados emergentes el año que viene.

El analista y columnista financiero consideró que uno de los mayores desafíos de México es el alto porcentaje de la población que tiene empleos de caracter informal.

Apenas el pasado martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue elegido como Líder del Año en América Latina por la publicación digital Latinvex, con sede en Miami, por sus reformas en los sectores de energía, telecomunicaciones y educación.

La publicación destacó que si bien hubo grandes esperanzas entre los inversionistas extranjeros cuando Peña Nieto se convirtió en presidente hace un año, ahora está claro que esas esperanzas no sólo se han cumplido, sino que se superaron.

Entonces, y habiendo leído todo esto (si es que lo hicieron), ¿considerarían ustedes al presidente EPN como digno merecedor de todas estas alabanzas, o nos quieren vender otra vez espejitos de colores como siempre lo han hecho? A fin de cuentas gente, ustedes siempre tienen la última palabra.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx

Cortesía de Meritócrates

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
197 Comentarios en “Peña Nieto: El político más exitoso del G20 en los últimos 10 años”