2013

Aumenta dos pesos con cincuenta centavos el salario mínimo

aumento-salario-minimo El salario mínimo para el año 2014 fue incrementado por la grandiosa cantidad de dos pesos con cincuenta centavos cosa que equivale a un aumento del 3.9 por ciento. Entiendo que el salario mínimo es una unidad de medida que está ligada a multas, salarios de burócratas, créditos de INFONAVIT y muchas otras cosas más. Se podría decir que el salario mínimo es utilizado como una unidad monetaria de referencia. El problema es que este salario mínimo también se utiliza para pagarle a los trabajadores, los más pobres de los pobres que tienen la suerte de tener un trabajo ganaran 67.28 pesos.

El aumento del 3.9 por ciento al salario mínimo de los trabajadores mexicanos es el equiválete a un “ch*ng* a tu m*dr* prole”, especialmente si se considera los cambios que impactan al bolsillo de estos trabajadores. Consideremos que el precio del Metro aumento 66 por ciento, la gasolina lleva un aumento acumulado del 11 por ciento en lo que va del 2013 y para acabarla de fastidiar en las regiones fronterizas les aumentaron el IVA un 50 por ciento. Así que cuando llegue un economista a reportar que la inflación es del 4 por ciento y que el salario mínimo no debe de aumentar más porque se dispararía la inflación sepan que les están vendiendo humo.

Debemos de llamar por su verdadero nombre al salario mínimo y este es: UNIDAD MONETARIA DE REFERENCIA, porque este no es un salario mínimo según la definición que se le da en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos:

LOS SALARIOS MINIMOS GENERALES DEBERAN SER SUFICIENTES PARA SATISFACER LAS NECESIDADES NORMALES DE UN JEFE DE FAMILIA, EN EL ORDEN MATERIAL, SOCIAL Y CULTURAL, Y PARA PROVEER A LA EDUCACION OBLIGATORIA DE LOS HIJOS. LOS SALARIOS MINIMOS PROFESIONALES SE FIJARAN CONSIDERANDO, ADEMAS, LAS CONDICIONES DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES ECONOMICAS.

Los 67.28 pesos que gana un trabajar mexicano como mínimo por día no son suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familiar. El gobierno trata el salario mínimo como UNIDAD MONETARIA DE REFERENCIA y en el proceso mantiene en la pobreza a millones de personas. Es tiempo de cambiar esta perspectiva, México necesita separar el concepto del salario mínimo de la UNIDAD MONETARIA DE REFERENCIA. El deterioro del salario en México es histórico y bien documentado. El gobierno de México tiene a este país condenado a ser un país maquilador y productor de materias primas y así jamás saldrá de la pobreza.

Enlace: http://revoluciontrespuntocero.com

Cortesía de Tamudo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
486 Comentarios en “Aumenta dos pesos con cincuenta centavos el salario mínimo”