2013

La Navidad una Celebración Robada de Saturnalia.

navidad-saturnalia En la actualidad y desde hace ya una buena cantidad de años se celebra a términos del 24 de Diciembre y principios del 25 a las 12 de la noche la famosa fiesta llamada Navidad, la cual se ha hecho muy popular en muy diversos países de occidente influenciados por las principales religiones judeo-cristianas y así también se ha propagado a otros países de oriente con fines más mercadotécnicos y convivencia que de significado religioso.

Pero así como todo tema tiene su origen este no es la excepción y como los escépticos y ateos ya lo sabemos a través del tiempo casi todo cambia (exceptuando las leyes de la física) y el significado, percepción, modo de celebración, intención y demás factores relacionados a esta festividad no son las excepción.

Lo que muchos creen es una fiesta cristiana o católica no es más que una copia de creencias “paganas” o mejor dicho ajenas y anteriores al cristianismo. Si uno se pone a leer la Tora o antiguo testamento (libro sagrado de los judíos) o la biblia con el añadido nuevo testamento de los cristianos, podremos ver las siguientes cosas que no hay en la biblia:

1) No hay referencias o indicaciones de cómo o cuando celebrar el nacimiento de un susodicho Dios o del hijo de algún Dios.

2) No hay pino de navidad en la biblia y de hecho es un símbolo “pagano”.

3) No hay indicaciones de que la gente tiene que hacerse regalos entre sí.

4) No hay 3 reyes que visitaran a Jesús. En el evangelio de Mateo 2: 1-2 se dice que son magos o astrónomos y en ninguna parte dice que fueran tres, mientras que en el evangelio de Lucas 2:15 dice que Jesús fue visitado por pastores, no por reyes que son magos, astrónomos o cosas por el estilo.

5) Según los evangelios de Mateo y Lucas Jesús nació cuando viva el Rey Herodes, pero hoy sabemos que Herodes el Grande murió el 4aC es decir 4 años antes del supuesto nacimiento de Jesús. Y además en el evangelio de Lucas 2:2 dice que cuando María estaba embarazada tuvieron que ir a un censo a Belén ordenado por Quirinio pero lo absurdo es que dicho censo ocurrió en el año VI después de Cristo, ya varios años después de la muerte de Herodes.

Vídeo de The Thinking Atheist

Liga Directa: http://youtu.be/KfDZS86c7kE

Lo que sí se sabe es que el hacer regalos, prender velas, celebrar en relación a arbustos o plantas es algo que ya se hacía mucho antes del susodicho nacimiento de Jesús en honor a la celebración de Saturnalia una fiesta en la cual los romanos agradecían al dios Saturno por las cosechas justamente en esas mismas fechas. Y el 25 de diciembre se celebraba el nacimiento del Sol Natalis Solis Invictis (Nacimiento del Sol Invencible) personificado en el Dios Mitra, Dios de orígenes persas pero que fue adoptado por especialmente los soldados romanos. Y después del 25 de diciembre se realizaba la festividad llamada Sigillaria en la cual se hacían diversos regalos a los niños.

Las escenas representadas en un belén obedecen a una acumulación de elementos míticos de diversas procedencias aglutinados a lo largo del tiempo para paliar que lo que sabemos con certeza histórica de la infancia de Jesús se resume en una sola palabra: nada”, sentencia el historiador José Luis Calvo en su recomendable artículo ‘Se desarmó el belén’.

Todo lo que se festeja hoy en día en Navidad son solo festividades que usurparon otras anteriores fiestas como la de Saturnalia mal copiadas por el cristianismo e impulsadas por el emperador Constantino I (272-337) en el año 321 legalizo el cristianismo como religión oficial y declaro el día del nacimiento del Sol Invencible, que se celebraba el 25 de diciembre como el día en que debería de celebrarse el nacimiento de Cristo. Y en el año 350 el Papa Julio I reconoció oficialmente el 25 de diciembre como la fiesta de la Natividad. Es importante remarcar que originalmente se celebraba el 6 de enero y la iglesia ortodoxa aún sigue celebrando el nacimiento de Jesús el 6 de enero y se ha negado hacerlo en las fechas de diciembre en las cuales todos los que se dicen creyentes en dicho dios lo festejan en occidente.

En la actualidad son millones de personas las que celebran el cuento mal redactado por la biblia y muy modificado a través del tiempo sobre el nacimiento de un supuesto niño que nació de una mujer que no tuvo sexo con un hombre pero si un “encuentro” con una paloma. Los ateos solo tomamos de las fiestas religiosas en la actualidad lo que de ellas si tiene un verdadero significado, aprovechamiento y esas son.- Las vacaciones y tiempos de ocio y diversión con la familia y amigos.

Vídeo católico explicando la navidad o nacimiento de Jesús a un niño.

Liga Directa: http://youtu.be/p5fZvynkdnk

Como han podido ver y escuchar sobre todo al final de dicho vídeo a los creyentes desde chicos se les adoctrina o lava el cerebro para negar la importancia de las evidencias. “Realmente no importa cuando nació el niño Jesús”, dijo el crédulo e ingenuo niño del vídeo, solo importa que nació y murió por nosotros. Es una pena para los creyentes, pero para las personas racionales se necesita la honestidad intelectual la cual es necesaria en la ciencia las palabras de dicho niño obedeciendo y aceptando lo que dice dicho sacerdote no tiene ni una pizca de importancia o valor para los que exigimos evidencias, ya que si la ciencia se hiciera de la vista gorda cada vez que surgen cuestionamientos para solo decir esto es así porque si y a pesar de la carencia de datos históricos o resultados comprobables diera por hecho las afirmaciones a medias o incluso ausentes de pruebas para hacer sobre ellas incluso altares, hoy en día no existiría el progreso que se ha alcanzado gracias al riguroso método científico, todos viviríamos en una absoluta ilusión de conocimiento ilusión en la que viven millones de personas aún hoy en día por poner la credulidad por encima del análisis objetivo.

Algo sobre lo que si estamos seguros sobre esa fecha es sobre el nacimiento en el día 25 de Diciembre de 1642 del científico Sir. Issac Newton que a pesar de haber sido creyente, aunque a medias en términos cristianos ya que él era arrianista creyendo solo en el dios del antiguo testamento, negando así todo el cuento del nuevo testamento en relación a Jesús y el espíritu santo, pero esa es otra historia.

Me atrevo a decir que Santa Claus es el nuevo “mesías” de diciembre en este mundo cada vez más secular y menos cristiano, el señor de barbas blancas, saco rojo, trineo y renos es el siguiente en la lista remplazando a Jesús, Sol Invictus, Mitra y Saturno. Aunque es una pena que celebremos con más fuerza a un personaje mítico de nuevo ( Santa Clauss ) y no a Newton quien ha sido uno de los hombres quien más sentido dio a la compresión del Universo.

En relación al pino dentro de las casas es una celebración ya muy tardía en occidente como bien lo dice el vídeo hecho por el famoso ateo militante de Estados Unidos The Thinking Atheist, vídeo traducido y subtitulado por el grupo Traducciones Herejes del canal de You Tube Krisangel23GodlessTv dedicado a divulgar diversos temas como son la ciencia, humanismo secular y el escepticismo científico.

Y feliz Saturnalia y conmemoración del nacimiento de Sir. Issac Newton a todos, como bien lo dice el personaje de la serie The Big Bang Teory, Sheldon Cooper.

Fuentes
1) http://ateismoparacristianos.blogspot.mx/2010/12/feliz-navidad-perdon-feliz-saturnalia.html

2) El origen histórico de la Navidad.- http://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/12/24/el-origen-historico-la-navidad/ ( Desde el blog de escepticismo Magonia del periodista y divulgador científico Luis Alfonso Gámez miembro de la comunidad escéptica internacional. )

3) Los enigmas de la Navidad.- http://blogs.elcorreo.com/magonia/2007/12/24/los-enigmas-la-navidad/ ( Desde el blog de escepticismo Magonia del periodista y divulgador científico Luis Alfonso Gámez miembro de la comunidad escéptica internacional. )

4) Se desarmó el Belén.- http://www.sindioses.org/examenreligiones/belen.html (Desde la web de ateísmo militante Sindioses.org se recomienda visitar la sección llamada.- Lo que más nos preguntan.)

5) Canal de You Tube.- https://www.youtube.com/user/Krisangel23GodlessTv

6) El rostro que más probablemente hubiese tenido Jesús si es que hubiese existido según la comunidad científica.- http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1245000/1245696.stm

7) Es Saturnalia No Navidad.Sheldon Cooper. The Big Bang Theory. ATEÍSMO.- https://www.youtube.com/watch?v=oWXv8NmZLTw

8) Papá Noel.- http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel

Nota: La palabra pagano se escribió entre comillas porque los cristianos usan esa palabra con una connotación peyorativa o negativa cuando sus creencias están en el mismo nivel de ser mitos.

Cortesía de Krisangel23

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
128 Comentarios en “La Navidad una Celebración Robada de Saturnalia.”