2013

Alcalde le rompe mandíbula a su esposa

hilario-mendoza-benito Que tranza bandera hace unos años (2 exactamente) envíe un material que fue publicado en esta página y que pueden ver en este enlace. Bueno el hazme fue que las autoridades me localizaron y me dijeron que lo retirara (y al no poder hacerlo ya que solo soy un mortal colaborador) su enfado fue grande y me pidieron que ofreciera disculpas (hasta amenazas hubo), lo cual no hice…

Bueno el hazme de esta vez es un artículo del mismo municipio donde el alcalde en turno le rompe la mandíbula a su querida esposa. Siempre resolviendo los problemas como gente civilizada.

El alcalde de Tepehuacan de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, propinó una golpiza a su esposa, María Virginia Ortiz Monroy, quien tuvo que ser operada de emergencia tras sufrir fractura de mandíbula, además de recibir puntapiés en varias partes del cuerpo, lesiones que la mantienen hospitalizada.

Ante esto, diputados locales y organizaciones defensoras de las mujeres exigieron la aplicación de la ley, e iniciar un juicio de procedencia para que el edil responda jurídicamente por la agresión a la presidenta del DIF municipal.

El ataque ocurrió el viernes pasado, cuando la víctima estaba en un domicilio particular con varios empleados del ayuntamiento que preparaban desayunos del DIF.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer y de varios testigos, hasta ese lugar se presentó el alcalde de extracción priísta, quien en estado de ebriedad comenzó a golpear a su esposa.

En la denuncia interpuesta ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia se señala que el edil insultó, amenazó y golpeó a María Virginia, a quien pateó en el estómago y cara, lo que ocasionó que perdiera el sentido. La mujer tuvo que ser atendida de emergencia e intervenida quirúrgicamente de una fractura en la mandíbula y permanece hospitalizada.

Tras estos hechos, se inició la averiguación previa 12/DAP/540/2013. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, María Virginia no ha podido ampliar su declaración, ya que aún no puede hablar. Se informó que faltan algunos funcionarios por declarar.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, la perredista Imelda Cuéllar, lamentó el ataque y consideró que para llegar a una golpiza como la que recibió María Virginia, antes debió haber vivido una situación de constante violencia, por lo que afirmó que la fracción del PRD seguirá de cerca el proceso contra el edil.

“Como presidenta de la comisión, vamos a exhortar al Ministerio Público a que consigne la averiguación, como debe de ser, sin tomar en cuenta ayudas políticas. Es una mujer y él es un funcionario que cometió un delito muy grave. Que el Ministerio Público dé todos los elementos para que el juez pueda tener todos las pruebas y se dicte auto de formal prisión”, dijo.

Consideró que ningún integrante de la Legislatura se opondrá a iniciar el juicio de procedencia debido a la gravedad del caso. “Ni siquiera un animal podría hacer algo así, con qué saña y ese tipo de lesiones ponen en peligro la vida”. Además, precisó que hay mayor gravedad debido a que se trata de un edil.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/alcalde-rompe-mandibula-a-esposa-974972.html

Cortesía de Benjaminitos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
237 Comentarios en “Alcalde le rompe mandíbula a su esposa”