2014

Camioneta atropella a niño de cuatro años y lo citan a declarar por daños a vehículo

nino-de-4-atropellado-cuartoscuro-600x336 En la ciudad de Querétaro una señora conducía una camioneta dentro de un conjunto habitacional cuando atropello a un niño de cuatro años que jugaba con su bicicleta. Las autoridades como siempre celosas de su deber y siempre disponibles al mejor postor dictaminaron que el responsable del accidente era el niño de cuatro años por conducir en una bicicleta “sin placas” y por no cederle el paso a la camioneta. ¡HECF!

El sentido común nos dice que dentro de un conjunto habitacional la preferencia la tiene el peatón, no es una avenida ni una calle publica, se trata de un lugar donde los hijos de todos los vecinos pueden jugar en las calles. Pero como siempre sucede en México, la ley es flexible y puede hacer lo que sea siempre y cuando el dinero sea suficiente. Así que este caso resulta que el menor de cuatro años tiene que pagarle el golpe a esta señora.

Mientras tanto la Defensoría de los Derechos Humanos determinó que la Procuraduría General de Justicia del Estado Querétaro violo las garantías del niño y ademas recomendó iniciar procedimientos administrativos y penales contra los agentes del MP María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, además del perito Isaías Moreno López.

Un menor de cuatro años es investigado por causar daños a una camioneta que lo embistió, por lo que fue citado para reconstruir los hechos.

De acuerdo con la indagatoria de la Procuraduría de Querétaro, el niño fue acusado de no ceder el paso a una camioneta que conducía una mujer en el interior de un conjunto habitacional.

Los funcionarios involucrados son las agentes del Ministerio Público, María del Carmen Morales Ortiz y Aurora Alcaya Ibarra, así como el perito Isaías Moreno, quien dictaminó la responsabilidad del menor.

Por estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación a la Procuraduría de Querétaro al considerar que se violaron los derechos humanos del menor.

“Como parte del trámite de indagatoria, el perito responsable emitió un dictamen que carece de legalidad por ser contrario al derecho de protección del agraviado, al pretender imponer al menor de cuatro años la obligación de ceder el paso a una camioneta que circulaba dentro del condominio”, explicó el Ombudsman estatal, Miguel Nava.

Además, a la familia del menor se les negó la posibilidad de obtener copias de la averiguación previa y se solicitó que el niño acudiera a una diligencia para la reconstrucción de hechos.

Enlace: http://www.fafhoonoticias.org/

Cortesía de Alex

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
923 Comentarios en “Camioneta atropella a niño de cuatro años y lo citan a declarar por daños a vehículo”