2014

Alcaldesa de Parácuaro disfruta de la playa mientras su municipio sufre una ola de violencia

En Michoacán, las auto defensas y los narcos se están dando con todo. La región es prácticamente tierra de nadie y mientras tanto las autoridades dicen que están trabajando en mejorar la situación. Sin embargo, hay algunas autoridades que de plano les vale una pura y dos con sal, tal es el caso de la alcaldesa de Parácuaro, Lucila Barajas, que sin importarle nada se largó a la playa durante las vacaciones de fin de año mientras su municipio sufría una ola de violencia terrible.

Este fino personaje tuvo la ocurrencia de publicar el pasado 4 de enero en su perfil de Facebook una foto de como disfrutaba sus días de vacaciones y añadió este mensaje “Yo sigo en la playa disfrutando de unos días después de tanto trabajo; un relax con mis hijos y familia”. Me imagino que para la gente de Parácuaro la actitud de esta política es un verdadero CHTPM, pues mientras la alcaldesa estaba de vacaciones un grupo de doscientas personas tomo la cabecera municipal de la ciudad.

alcaldesa-paracuaro-vacaciones-playa

El pasado 3 de enero la alcaldesa de Parácuaro, Michoacán, Lucila Barajas Vázquez, subió a Facebook una fotografía de sus vacaciones en la playa. “Estamos aguantando este calorón”, escribió.

Por esas fechas, el ayuntamiento que encabeza se hallaba inmerso en una grave crisis de violencia. Unos 200 guardias comunitarios tomaron el día 4 la cabecera municipal de Parácuaro, hecho que provocó balaceras y tres enfrentamientos con saldo de un autodefensa muerto.

Entre las 13 y 15 horas, una caravana de camionetas con decenas de hombres armados bajó por el Zapote, municipio de Tancítaro, el cual fue tomado el pasado 17 de noviembre por grupos de autodefensa encabezados José Manuel Mireles. Entraron por la comunidad Las Hordeñitas y de ahí se dirigieron al palacio municipal.

Ya en el poblado, desarmaron a 11 policías y los encerraron en la cárcel de este municipio. Además colocaron barricadas y guardias en los principales accesos a Parácuaro.

Sin embargo, antes de las 3 de la tarde hubo disparos desde distintos puntos. Uno de los guardias cayó muerto en la avenida principal.

La presidenta municipal, Lucila Barajas Vázquez, se encontraba de vacaciones. Incluso, en su página de Facebook publicó una fotografía tomada con su teléfono en una playa, y comentó: “Yo sigo en la playa disfrutando de unos días después de tanto trabajo; un relax con mis hijos y familia”.

Enlace: http://www.jornada.unam.mx/

Cortesía de Alberto

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
576 Comentarios en “Alcaldesa de Parácuaro disfruta de la playa mientras su municipio sufre una ola de violencia”