2014

Eruviel Ávila propone cárcel para maestros faltistas

Eruviel-Avila-Villegas1 El gober del Estado de México, Eruviel Ávila, envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que los profesores de escuelas públicas que falten a clases por asistir a manifestaciones sean metidos a la cárcel… ¡HECF!

El gobernador propone que los maestros sean sancionados con multas, inhabilitación y hasta cárcel si es que los profesores convencen a los estudiantes de asistir a clases. Este gober priista se sube al carro del ambiente que reina en contra de las manifestaciones estériles que tantos dolores de cabeza le causaron a la ciudad de México el año pasado para simplemente criminalizar la manifestación pública.

Es obvio que Eruviel Ávila no tiene como objetivo mejorar la educación pues las estadísticas dicen que el Estado de México es uno de los peores estados a nivel educativo. Eruviel Ávila quiere sentar un precedente para criminalizar la manifestación y libertad de expresión.

Si aplicamos la lógica de Eruviel Ávila me imagino que todos los jefes de la burocracia mexiquense que acarren a burócratas de sus lugares de trabajo a eventos políticos del PRI también tendrían que ir a la cárcel, ¿no lo creen?

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, envió una iniciativa de ley a la Legislatura Local, para sancionar con cárcel, inhabilitación y multa a los maestros de instituciones públicas que abandonen su trabajo para asistir a manifestaciones y por coaccionar a sus alumnos para acompañarlos.

La iniciativa fue presentada por el mandatario ante la Diputación Permanente de la Legislatura Local, misma que convocó de inmediato a un periodo extraodinario de sesiones para analizarla y votarla en el pleno, además fue turnada a comisiones de dictamen para su análisis.

El mandatario propone reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Muncipios, al Código Penal vigente y al Código de Procedimientos Penales, a fin de establecer las sanciones tanto administrativas como penales, en contra de los mentores que no sólo se distraigan de sus actividades, sino también a aquellos que “coaccionen” a sus alumnos para asistir a manifestaciones.

La iniciativa que reforma el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales, tipifica como “delito” el que un maestro abandone sus funciones docentes sin causa justificada.

En estos casos, el Ejecutivo estatal propone que se finque responsabilidad administrativa y, previo procedimiento, se le inhabilite para ocupar cargo o comisión en el servicio público por un periodo de dos a ocho años.

Igualmente propone una multa equivalente hasta 150 días de salario mínimo vigente en la capital.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/

Cortesía de Julio Cesar

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
297 Comentarios en “Eruviel Ávila propone cárcel para maestros faltistas”