2014

Por que el SAT no regulariza a las religiones

diezmoHola a todos los seguidores de ¡HECF!, leyendo un diario local de mi linda Xalapa Ver. me tope con que la policía recupero un botín de cerca de $60,000.00, conteniendo moneda nacional, DOLARES Y EUROS. Resulta que el robo se realizo en una iglesia de Coatepec Ver.

Xalapa, Veracruz.- Unos 50 mil pesos fueron robados de la alcancía de la parroquia de San Jerónimo, de Coatepec, que data de 1806, ubicada en el centro histórico de este “Pueblo Mágico”, donde además irrumpieron en las oficinas del vicario y del párroco Quintín López Cessa, al frente de este santuario desde hace dos años y medio.

Es el segundo robo en el inicio de año.

El botín fue recuperado al parecer por completo, dijo el párroco, quien comentó que es el segundo en lo que inicia el año.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Coatepec efectuaban rondines de vigilancia cuando en calles aledañas a la parroquia notaron que un hombre cargaba un bulto envuelto en una chamarra. Al solicitarle una revisión corrió y debido a lo pesado de la carga, en su mayoría monedas, dejó el botín tirado. No pudo ser alcanzado por la policía.

Rodaron las monedas y varios paquetes que tenían el sello de la iglesia de San Jerónimo, por lo que a las 3:00 de la madrugada acudieron a ver al párroco Quintín López, quien aún no se había dado cuenta del hurto y se trasladó a la comandancia municipal, donde al ver las monedas y los paquetes sellados con el nombre de la parroquia los reconoció.

Luego en una inspección a la parroquia se dio cuenta que probablemente con un cincel rompieron la alcancía debido a que tiene una combinación y para abrirla tuvo que ser violentada.

Al revisar las instalaciones de la parroquia de San Jerónimo, se percató que habían irrumpido en la oficina del vicario y también en la suya; de ambas sacaron dinero.

El párroco López Cessa explicó que una parte dinero era del diezmo de la misa dominical y lo de la semana, otra parte es de la colecta.
Nota completa: oem.com.mx

Mi pregunta: ¿Por que el SAT no interviene a las religiones, ya que esta gente se enriquece de manera desmesurada y no pagan impuestos? Y a nosotros, “LA PROLE” nos dejan hasta sin comer. Con esto exclamo un rotundo ¡HECF!

Cortesía de MARTINI

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
348 Comentarios en “Por que el SAT no regulariza a las religiones”