2014

Video del asalto de un camión de transporte publico en Guadalajara

La inseguridad en México es la piedra en el zapato que por más que avancemos en otros aspectos seguirá ahogándonos como nación hasta que no la resolvamos. Si bien es cierto que la delincuencia es algo histórico, los niveles de violencia que existen actualmente no van acorde a un país que pretende ser una de las economías más importantes del mundo.

En el video que verán a continuación un par de asaltantes se suben a un camión de pasajeros en Guadalajara donde a punta de pistola le roban el dinero al chofer mientras otro delincuente trata de arrebatarle el bolso a una señora que se defiende. El video es impactante porque demuestra el vicio de estos ladrones que por unos cuantos pesos son capaces de todo.

Yo siempre he pensado que este tipo de ladrones no son “empresarios del crimen” que operen de forma aislada, yo pienso que este tipo de ladrones trabajan bajo el auspicio de autoridades que con una “mordida” se hacen de la vista gorda. ¿Por qué creen ustedes que los políticos se desviven por ganar elecciones y así poder controlar un estado o municipio? La delincuencia trabaja de manera piramidal, cada quien se lleva una mochada.


Liga Directa: http://youtu.be/hFwJu8KtNCQ

Una mujer sentada en la parte delantera de un camión urbano de la ruta 641 cierra sus ojos para descansar un poco y huir del ajetreo cotidiano. En eso está, cuando de pronto, sin advertirlo, un sujeto le da un fuerte jalón a su bolsa. Ella reacciona y automáticamente forcejea por sus pertenencias, lo que provoca la ira del ladrón, quien indiscriminadamente le lanza uno, dos, tres, puñetazos con el brazo izquierdo a su rostro. Con trabajos, exclama desesperada:

“No, ahí están mi credencial y las llaves de mi casa”.

Pero sus peticiones ni siquiera son escuchadas, pues en su intento por arrebatarle sus objetos, el sujeto termina por propinarle, uno, dos, tres golpes más en la cara, ante las miradas impávidas de diecinueve pasajeros que no se mueven de sus asientos y rápidamente ocultan sus pertenencias.

Valerosamente, en un último esfuerzo, la mujer se aferra a su bolsa y resiste a la embestida de un segundo ladrón, quien segundos antes, a punta de pistola, despojó del efectivo al chofer de la unidad, ordenándole:

“No me veas, el dinero, el dinero güey. Muévete hijo de tu puta madre, ándale, rápido, el dinero hijo de tu puta madre”.

Al final, los delincuentes bajan, la señora huye atemorizada con su bolsa hacia la parte trasera, el camión cierra sus puertas y continúa su trayecto. En cuestión de treinta segundos, el atraco se consume a medias.

Enlace: http://www.lajornadajalisco.com.mx/

Cortesía de Juan Pablo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
411 Comentarios en “Video del asalto de un camión de transporte publico en Guadalajara”