2014

El Mejor Modelo Socialista Jamás Creado

nfl-logo Si te dijeran hoy que hay un modelo socialista que lleva más de 50 años en existencia y que es conocido por muchos te quedarías anonadado, más si te dijera que ese sistema socialista se encuentra en Estados Unidos, me tacharías de mentiroso y me dedicarías palabras no tan amables. Curiosamente esta sociedad, más bien organización, no es otra sino la NFL.

“Cada domingo cualquier equipo de nuestra liga puede vencer a otro,” esta es una frase común en la NFL, la cual es llamada por algunos fans como la “Liga Socialista.” Y es que Estados Unidos ha creado uno de los sistemas de distribución de riqueza y a la vez de competencia más justos de la historia. Para empezar los derechos televisivos se reparten en partes iguales entre todos los equipos (en España el Madrid y el Barcelona se llevan el 80% del dinero de los derechos televisivos), hay un tope salarial para todos los equipos, esto hace que todos los equipos tengan un limitado número de estrellas cada uno y finalmente la distribución de la taquilla, el equipo visitante se lleva un 40% de la taquilla. La repartición de la riqueza y la igualdad en calidad y monetaria solo presentes en utopías socialistas, han sido llevadas a la realidad por la NFL. Del 2000 a la fecha 9 equipos han sido campeones del Super Bowl, más que en otras ligas deportivas como la Liga Española o la inglesa.

La NFL va más allá de hacer las cosas iguales para todos, en esta liga se castiga el éxito, tal como los gobiernos socialistas imponen más impuestos a los que ganan más, en la NFL los mejores equipos se ven obligados a elegir a los últimos jugadores del Draft, o los más “malitos.” El Draft es un evento en donde los mejores jugadores de equipos colegiales pueden ser contratados por los equipos profesionales, los equipos con más derrotas eligen primero, por lo cual tienen un gran número de jugadores a escoger y pueden elegir a los mejores. Otro aspecto de la NFL parecido al socialismo es lo intocables que son los líderes, la NFL no ha instaurado un sistema de descenso o ligas de menor categoría por no dañar a los dueños.

Sin embargo la NFL, a pesar de todas las medidas tomadas para garantizar la igualdad, ha fallado, como todos los demás sistemas socialistas. Una de las grandes calamidades que afecto a los países socialistas fue la fuga de talento, los trabajadores más habilidosos arriesgaban su vida cruzando el muro de Berlín con tal de que su habilidad fuera mejor remunerada en el sistema capitalista. Esto no pasa en la NFL, sin embargo ha causado mucha amargura entre los seguidores cuando el mejor equipo no gana el Super Bowl, tal como paso con los New England Patriots en 2007, que habían sido invictos toda la campaña y perdieron la final ante los Gigantes. Otro contraste es que hay equipos que llevan siendo los más malos año tras año, a pesar de recibir los mejores jugadores, como los leones de Detroit que de 2000 a 2010 solo ganaron el 25% de sus partidos.

Los gobiernos socialistas en un intento por ayudar a los más pobres le quitan recursos a los de arriba (jugadores del draft), esos recursos se pierden en corrupción y los que se reparten a los necesitados terminan siendo inútiles ya que esta gente es incapaz de usarlos apropiadamente. El socialismo es una falacia, que al final termina con unos pocos teniendo más que los demás. La reforma agraria de Lázaro Cárdenas solo le hizo las cosas más fáciles a Maseca que le fue comprando terrenito por terrenito a todas las familias “beneficiadas.” Al final el intelecto y el saber usar los pocos recursos que se tienen es lo que hace a las personas u organizaciones exitosas, ya sea en la NFL o en México.

Cortesía de ElGuerreroCoronado

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
162 Comentarios en “El Mejor Modelo Socialista Jamás Creado”