2014

Mientras tanto en Chiapas, alcalde financia campaña contra matrimonio gay

Cada vez que escucho a alguien decir que los gobernantes deben de gobernar con la Biblia en la mano para (inserte aquí su causa), me hace pensar que dicha fórmula ya fue probada en el pasado en las sociedades occidentales y se le llamo Edad Media, Etapa de Oscurantismo; periodo histórico en el que la iglesia y el estado era una sola misma cosa. Es por eso que la gente que se escuda bajo cualquier religión para poder imponer sus puntos de vista morales sobre el resto de la sociedad no tiene cabida en el siglo XXI, mucho menos si esa persona es un servidor público.

En Chiapas, el presidente municipal de Chilón, Leonardo Rafael Guiraro Aguilar, patrocino un espectacular que fue colocado en Tuxtla Gutiérrez en contra del matrimonio homosexual. El espectacular dice: No a la legalización de iniciativas de Ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc). La paga del pecado es la muerte…. HECF!

chiapas-campana-contra-gays

Activistas y defensores de los derechos humanos denunciaron ante la Comisión Nacional para la Prevención contra la Discriminación (Conapred) a la Fundación Chiapas Verde y a la agrupación religiosa Jesucristo Esperanza Segura por iniciar una campaña contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Este fin de semana, en Tuxtla Gutiérrez fueron colocados al menos dos espectaculares con la leyenda: “No a la legalización de iniciativas de Ley que van en contra de los mandamientos de Dios (aborto, matrimonio gay, legalización de la marihuana, etc)”. Uno de los logotipos que aparece en el espectacular es el de la Fundación Chiapas Verde, que dirige el alcalde de Chilón, Leonardo Rafael Guiraro Aguilar, y el otro de la comunidad religiosa, Jesucristo Esperanza Segura, del pastor Josué Pérez.

Primero, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddsser), con presencia en Chiapas, condenó la campaña y pidió a las autoridades revisar con qué recursos económicos opera esta organización encabezada por el alcalde de uno de los municipios más pobres de Chiapas, ya que sería preocupante que se usen recursos públicos para promover una campaña que es además violatoria a los derechos humanos.

“Estos espectaculares violan la Ley, la Constitución mexicana prohíbe la discriminación por razón de orientación sexual, así mismo, México ha firmado diversos acuerdos internacionales que lo comprometen a defender las garantías de todas/os sus ciudadanas/os” señaló Ángeles Salinas, de la Red de Ddsser.

La despenalización del aborto es un acierto legislativo que protege la salud y vida de las mexicanas, ya que también implica que el Estado cumpla con su obligación de brindar servicios médicos seguros y gratuitos para realizar la interrupción del embarazo, pues en los lugares donde esta práctica está prohibida suele hacerse en condiciones de insalubridad y alto riesgo consideró la activista.

Nota Completa: http://www.proceso.com.mx/?p=362887

Cortesía de Leo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
238 Comentarios en “Mientras tanto en Chiapas, alcalde financia campaña contra matrimonio gay”