2014

Periódico publica como real una nota del Deforma

El periódico Tribuna de Ciudad Obregón, Sonora, tuvo la ocurrencia de publicar en la página seis de su versión en papel una nota extraída del sitio de noticias ficticias y parodias, Deforma.com. El periódico público como cierta una nota diciendo que México se había quedado sin himno nacional porque la Secretaria de Gobernación se le había olvidado renovar los derechos de autor. El periódico Tribuna publico la nota como verídica con todo y fotografía del Secretario de GobernaChong en sesión solemne.

Y es que al parecer muchos usuarios de redes sociales compartieron la nota falsa como cierta y no falto alguna estación de radio en el interior del país que también cayó en la trampa. Por si eso no hubiera sido suficiente también en Wikipedia alguien añadió la nota sobre la perdida de derechos de autor del himno nacional. Es por eso que HECF al servicio de la comunidad les trae el siguiente mensaje:

Se les invita a todas las personas que trabajan en periódicos, revistas, agencias de noticias, medios de comunicación profesionales y al publico en general a familiarizase con el sitio Deforma.com, sitio de noticias ficticias, parodias y críticas al sistema. Por favor todo lo que lean y compartan de dicho sitio es estrictamente falso pero en algunas ocasiones el sentido del mensaje es cierto.

deforma01

deforma

deforma-wikipedia

Cortesía de Buckaroo y El Admin

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
955 Comentarios en “Periódico publica como real una nota del Deforma”

1 2 3 8


1 2 3 8