2014

Cinco motivos por los que Vela no va al Mundial

velanova El día de hoy el delantero mexicano de la Real Sociedad de San Sebastián declino en una carta abierta publicada a través de su cuenta de Twitter que declina su participación con la selección mexicana de futbol por ser congruente consigo mismo y porque no le parece justo quitar el lugar a algún otro jugador que hizo el ciclo mundialista con el Tri.

1) Expectativa -. Carlos Vela ha tenido varias temporadas magnificas con la Real Sociedad, anota goles, da pases y es referente de su equipo. Es natural que la selección mexicana lo necesite y que el “Piojo” Herrera lo haya buscado insistentemente. Si Vela hubiera aceptado volver a la selección las expectativas se hubieran puesto muy alto pero la selección no es la Real Sociedad, no existe un proceso entre los jugadores donde se juegue como un equipo; en estos momentos la selección mexicana es inexistente, un equipo improvisado.

2) Improvisación-. La incompetencia de los directivos como Decio de Maria y Justino Compean, bajo el ojo tolerante de Televisa, provocaron que se haya llegado hasta las últimas consecuencias para poder asistir al mundial de Brasil 2014. La selección mexicana califico al mundial gracias al favor de Estado Unidos (You are welcome Emilio!) . No existe un proceso, todo fue improvisado para componer un equipo que enfrentaría el repechaje contra una selección de Nueva Zelanda que siendo honestos en estos momentos perdería hasta con el Atlante. Quien piense que las victorias de México frente a Nueva Zelanda son una señal de mejoría permítanme decirles que es un espejismo. ¿Qué jugador quisiera ver marcada su carrera profesional por participar en una de las peores selecciones mexicanas? ¿Quién quiere ser el chivo expiatorio ante un elevado riesgo de fracaso?

3) No es falta de patriotismo-. No faltara el que diga que Carlos Vela traiciona a su patria, a esas personas yo les digo ¿Dónde está el patriotismo de Compean, Azcarraga, Salinas, Decio? Su patriotismo esta donde se encuentran los millones. ¿Si los dueños del futbol solo ven por sus intereses porque un jugador no tiene el mismo derecho a ver por los suyos?

4) La tranza eterna-. A la selección mexicana no llegan los mejores jugadores, a la selección van los jugadores que necesitan ser inflados para ser vendidos, los jugadores que tienen al padrino adecuado o que juegan para el equipo adecuado. La selección es la mejor tranza del futbol mexicano, un negocio donde lo primero es ganar dinero y lo deportivo siempre viene detrás, pues existe pueblo con más fe en la selección que en la virgen de Guadalupe y a ese pueblo se le puede hacer de todo porque siempre está ahí, siempre soñando.

5) Reality Check (Cheque la Realidad)-. Uno, dos y tres, ese es el número de juegos que va a jugar la selección en Brasil 2014. Empatan con Camerún. Pierden con Brasil y pierden con Croacia. ¿Porque me atrevo a decir eso? La selección mexicana tiene dos años jugando mal y no veo ningún cambio drástico, magia, ningún factor que indique lo contrario. Las mismas personas que llevaron a la selección al lugar donde se encuentra siguen ahí, los mismos directivos, sigue la falta de profesionalismo (El Piojo lleva dos meses de vacaciones), siguen llamando a los jugadores a modo, etc. Si realmente se quisieran mejorar las cosas en el futbol mexicano, Decio y Justino hace mucho tiempo que se habrían ido y ya hubieran salido al paso a decir que se dará continuidad y que sin importar lo que pase en el mundial, el Piojo Herrera continuaría 4 años más. Sin embargo no es así y nos disponemos a entrar en un ciclo donde se va a inflar un globo que venderá mucho tiempo en televisión antes de reventar abruptamente.

Así las cosas, la decisión de Vela (independiente del drama del pasado) es la decisión más inteligente tomada por un jugador mexicano. Carlos Vela tiene un buen futuro siempre y cuando mantenga su actitud y sobre todo que deje la fiesta porque bien que le gusta el desmadre.

Cortesía de José Candelario

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
380 Comentarios en “Cinco motivos por los que Vela no va al Mundial”