2014

Diputados proponen cárcel para quien comparta enlaces en sitios de Internet que violen derechos de autor

censura-internet Diputados presentaron en la gaceta parlamentaria del pasado martes 3 de diciembre de 2013 varias propuestas de reformas que entre varias cosas proponen cárcel y multa para los administradores de sitios de Internet que publiquen enlaces o archivos que violen los derechos de autor. La protección de los derechos de autor siempre ha sido la excusa perfecta para tratar de censurar Internet. La medida propuesta por los diputados criminaliza un acto natural de la humanidad y ese acto es compartir. Por naturaleza tendemos a compartir con nuestros semejantes pero estos diputados bajo la bandera de proteger los sacrosantos derechos de autor quieren meter a la cárcel a los administradores de sitios de Internet que faciliten intercambios de información. No se necesita ser un genio para entender que este tipo de leyes draconianas están hechas para censurar la red. Cualquier persona que comparta una nota periodística protegida o imagen protegida por derechos de autor podría ir a la cárcel.

Si estos diputados realmente quieren proteger los derechos de autor se tendría que establecer un sistema parecido al Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en Estados Unidos donde existen mecanismos para remover material infractor o defenderse ante un reclamo de derechos de autor.

Artículo 424. Se impondrá prisión de seis meses a seis años y de trescientos a tres mil días de multa:

I a III…

IV. Al administrador de un sitio en internet que ponga a disposición del público en general, enlaces o archivos electrónicos que permitan la reproducción, distribución o la comunicación pública de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, sin contar con la debida autorización del titular de los derechos.

Cortesía de Pato

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
239 Comentarios en “Diputados proponen cárcel para quien comparta enlaces en sitios de Internet que violen derechos de autor”