2014

El Baile del Narco

Todos sabemos de la delicada situación de inseguridad que se vive en Michoacán y los constantes encuentros a balazos entre grupos de narcotraficantes y autodefensas ahora apoyados por el ejército y la policía federal, en medio de todo esto el pasado domingo 2 de Febrero en el Pabellón Don Vasco, de Morelia, se llevó a cabo un baile de música de banda y cosas por el estilo, ustedes dirán y eso que chingados, ¿no? es muy común… Pues resulta que en tal baile se presentaron entre otros El Komander, Calibre 50 y Los de la A, la nota apunta varios datos que sin duda me sacan el ya clásico HECF considerando la delicada situación en esa zona del país:

-En cierto punto de la noche, el grupo Los de la A (vestidos con uniformes militares, portando armas largas y adoptando posiciones de combate arriba del escenario) gritaban por el micrófono: “¡Arriba Apatzingán! Andamos ocupando gente para ir a Apatzingán a echar putazos” “Si me mochan la cabeza me vale madre, compadre ¡Puros Caballeros Templarios!”.

-El evento estaba bajo la custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Auxiliar, no me imagino lo que pensaban al escuchar tales consignas por parte de los músicos.
-Los artistas invitaban a la gente a sacar “el polvo blanco” y a ponerse bien locos.

No tengo nada en contra de esa música, todos tenemos la libertad de expresarnos de forma creativa de la forma en que nos nazca, siempre y cuando no afectemos a terceros, pero me parece un poco delicado el promover y permitir este tipo de eventos en estos delicados momentos.


Liga Directa: http://youtu.be/OeAZmvkJr1M

Cortesía de Anónimo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
304 Comentarios en “El Baile del Narco”