2014

Nunca hay que juzgar a las personas por su apariencia

gregorio-saborines Lean esta historia y entendamos después que no podemos mostrar despreció, racismo o lástima hacia otras personas, crean vale la pena leerla…

Iba rumbo a una tienda comercial con la firme intención de comprar palomitas para los chiquillos que veían una película en el Ejido, pero, me tope de nuevo con otro Ángel… Se llama Gregorio tiene 42 años y vende saborines desde hace 7 años, gana el 50% del costo de venta de cada producto ( de 5 y 3 pesos), creo que no me hubiese detenido, de no ser por la forma torpe de caminar, muchos lo rechazan por que creen que anda alcoholizado o drogado.

Gregorio sufre una enfermedad neurológica que le ha atrofiado gran parte del sistema nervioso, le cuesta mucho hablar y debe tomar su tiempo para hacerlo, sus movimientos son involuntarios, camina largos trayectos, todos los días recibe 90 saborines, 70 de 3 pesos y 20 de 5 pesos. Si lograse vender todo el ganaría al día 155 pesos, pero solo logra vender entre 40 y 50 pzas, es decir 60 pesos. Es Padre de familia y debe todos los días salir a buscar los pesos.

“Debo batallar todos los días con el rechazo de las personas, mi condición hace que se alejen, la policía me ha detenido y me han quitado dinero, esta vida es muy cansada, si no fuera por mis hijos y mi hermosa esposa, ya me habría quitado la vida, usted porque se paro? No le causo rechazo?”…

Le tomé la mano y le dije que no, es mas, hice un compromiso con el, dar a conocer su historia y visitar a su familia, para charlar un poco de la vida. Hoy Gregorio vendió todo su producto, compre las 45 saborines que llevaba de regreso “Porque me compra todos?” Pregunta – Por que tu sin saberlo, harás feliz a unos niños que están gustando (viendo) una película, me retiro dándole un abrazo y mis bendiciones….se que Gregorio y yo, nos seguiremos encontrando “casualmente” para que venda todos sus saborines….

Don Gregorio trabaja y vive en Playa Del Carmen Quintana Roo México, si tu lo vez no lo juzgues por su aspecto ayudarlo por su esfuerzo.

Cortesía de TONYPSIQUE e Ismael Saucedo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
797 Comentarios en “Nunca hay que juzgar a las personas por su apariencia”

1 2 3 6


1 2 3 6