2014

Peña Nieto salió bien librado de la reunión con Obama y Harper

Aunque mucha gente esperaba que Peña Nieto cometiera otra metida de pata durante la reunión Cumbre de Líderes entre México, Estados Unidos y Canadá como a las que ya nos tiene acostumbrados, en está ocasión no fue así. Sin embargo, no falto el inútil que empezó a difundir un supuesto epic fail de Peña en las redes sociales.

El momento en cuestión se dio durante el discurso de Peña donde hablaba sobre el intercambio comercial de los tres países de la región. En el discurso Peña dice: Los intercambios comerciales de los tres países superan un millón de millones de dólares al año; un billón en español, un trillón en inglés…

Mucha gente se fue con el cuento de que ya se había equivocado Peña otra vez, permítanme decirles que el discurso que leyó Peña es correcto. En Estados Unidos la gente identifica un billón de dólares como mil millones de dólares y un trillón de dólares como un millón de millones. En México mil millones son mil millones y un billón son un millón de millones. Aquí la tabla simplificando la diferencia de un billón mexicano y un trillón gringo:

Dólares México Estados Unidos
1,000,000,000 Mil Millones 1 Billón
1,000,000,000,000 1 Billón (1 millón de millones) 1 Trillón
     

El HECF es para toda la gente que se creyó el cuento de que Peña se había equivocado otra vez y subió videos, dio likes en Facebook o retweets en Twitter. Entendemos que la situación es difícil y que Peña ha agraviado a la sociedad de muchas maneras pero debemos de ser objetivos y sobre todo una sociedad inteligente para exigir responsablemente de nuestro gobierno.


Liga Directa: http://youtu.be/WIR3q_EcUs4

P.D. No creamos todo lo que vemos en Internet. Google es nuestro amigo. Yo soy Batman…

Cortesía de Bruno Díaz

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
364 Comentarios en “Peña Nieto salió bien librado de la reunión con Obama y Harper”