2014

Avisos de empleos fraudulentos

multinivel Hace unas semanas que estoy buscando empleo y he subido mi CV en varios sitios de bolsa de trabajo en Internet, práctica muy común hoy en día. Hoy recibí un mail y de pronto sentí alivio porque por fín tendría una entrevista, pero de inmediato se encendieron los focos rojos cuando vi el nombre de quien lo enviaba, se me hacía conocido. El mail decía lo siguiente:

Vimos su currículum en la bolsa de trabajo. Debido a su perfil me pareció oportuno contactarle, represento un network de negocios procedente de Monterrey, enfocado a la ecología y buscamos personas independientes, con habilidades emprendedoras, para la expansión en el Distrito Federal y ciudades cercanas.

Actualmente me encargo de la expansión por el centro del país, estoy buscando personas con habilidades de liderazgo y gusto por los negocios. Tenemos personas en nuestra red con un perfil similar al de usted, que se abrieron a cambiar de giro y desarrollarse con nosotros, llegando a generar hasta $50,000 en ingresos, de forma independiente.

Si cree cubrir este perfil le pido se comunique conmigo en el siguiente horario: 8:00am a 12:30pm.

Atentamente,
Philip Valley
EcoZona de Negocios
Teléfono: (01 55) XX XX XX 888

Y seguramente dirán: y eso qué tiene de extraño? Bueno, hace un año recibí un llamado similar y asistí a la entrevista que desde el principio pareció extraña por la forma en que te contactan, sin decir exactamente de dónde sacaron tus datos ni de qué se trata el empleo, sólo que puedes ganar lo que quieras en poco tiempo.

Se trata de esos sistemas de ventas multinivel en los que tienes que reclutar reclutar gente y vender productos milagro que cuestan carísimos y si alguien te los compra seguro es tu familia y lo hacen porque te ven desesperado de no vender nada.

Esta gente según he leído en la red estuvo operando en Querétaro hace unos años y defraudando a mucha gente. Algunos de los nombres de quienes te contactan son Lic. Arvizu, Lic. Miriam Betancourt, Phillipe Valley. La empresa también tiene varios nombres: EcoZona de negocios, Econegocios, Green, Biosfera. La marca con la que manejan sus productos se llama Keex o Keetch. Las entrevistas las realizan en una oficina en la calle Viveros de Asís en Viveros de la Colina en Naucalpan, casi frente a Mundo E, en el último piso de un edificio que no parece ser de oficinas. Antes de entrar te piden apagar el celular, cosa que no hice, y te hacen la demostración de sus productos. Si descubres la farsa y decides irte, te exponen frente a los demás aspirantes diciendo que no eres suficientemente capaz para ser un ganador y cosas así.

En fin, ya no quiero abrumarlos con más explicación, sólo advertirles de esta farsa para que no caigan y tengan que acabar consumiendo ustedes mismos todos los frascos milagrosos que no puedan vender.

Cortesía de CristyHdzM

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
284 Comentarios en “Avisos de empleos fraudulentos”