2014

Testimonios de Madres, esposas e hijas de Autodefensas en Michoacán

En Michoacán, un grupo de mujeres, familiares de autodefensas, relatan el drama por el que están pasando desde hace tiempo. Una desgracia que parece no tener fin.

La negligencia de los gobiernos (federal y estatal), el azote del narco, la corrupción, la “ley por propia mano” y ahora la simulación de ayuda de parte del ejecutivo las tiene en la zozobra y el terror de que nada mejore y mucho menos puedan restablecer la “normalidad” en sus comunidades.

Estas familias han tenido que enfrentar todo tipo de adversidades, hacer lo que las autoridades abandonaron y dejaron a su suerte. Han enterrado a sus padres, hermanos, hijos. Llevan en sus cuerpos las marcas de una “guerra” que ellos no querían y les fue inevitable. A otros más se los llevaron lejos, 39 autodefensas fueron detenidos el 7 y 11 de marzo del 2012. Los encarcelaron por defender lo que era suyo, por enfrentar la extorsión y el abuso del narco. Están ahora en diferentes cárceles del país con pocas posibilidades de ser visitados, y casi en el olvido.

No las dejemos solas, no los dejemos en prisión.

Aquí el vídeo:


Liga directa: youtube.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
221 Comentarios en “Testimonios de Madres, esposas e hijas de Autodefensas en Michoacán”