2014

Balacera en segunda marcha a favor de El Chapo

La política es el arte de la simulación, dinero y poder no siempre van de la mano. Hay veces que el crimen organizado pone el dinero y el gobierno el poder, pero en otras ocasiones el poder es más importante que el dinero y es entonces cuando vemos a grandes capos capturados. Dinero y poder han creado una relación simbiótica por muchos años y cuando uno traiciona al otro, la relación es expuesta cínicamente en las calles, con marchas pidiendo la liberación del capo.

La primera marcha en favor de El Chapo en Sinaloa, demostró que el poder estaba al servicio del dinero, el cinismo fue más que evidente. En la segunda marcha en favor de El Chapo, el poder tuvo que simular, arrestar, hacer valer el poder, “todo el peso de la ley”. Así fue como el día de ayer en la segunda marcha en favor de El Chapo Guzmán hubo más de doscientas personas arrestadas, disparos al aire, etc…


Liga Directa: http://youtu.be/udZkVRYZ-Qg

En la nueva marcha por la no extradición de Joaquín Guzmán Loera, que derivó en disturbios, disparos al aire y en la detención de 216 personas, cinco de ellas con armas de fuego, las autoridades estatales reportaron que asistentes al evento recibieron dinero.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública del estado, detalló que según el reporte, en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Francisco Villa se escucharon disparos de arma de fuego, durante el recorrido de uno de los contingentes que caminaban a la Lomita.

El funcionario señaló que no se logró establecer la identidad de quienes accionaron armas de fuego, sin embargo, comentó que se investigará si elementos policiacos también efectuaron disparos al aire para disipar a los manifestantes.

La cadena periodística Noroeste señaló que tres reporteros y camarógrafos fueron atacados por elementos policiacos en Culiacán y Guamúchil, al recolectar evidencias de los excesos de la autoridad; uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

El pasado domingo, pese a los operativos policiacos para inhibir una nueva concentración para demandar la no extradición del Chapo Guzmán, más de 800 personas, en su mayoría jóvenes se distribuyeron en tres puntos de la ciudad y marcharon por las calles con mantas y pancartas.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx

Cortesía de Daniel y Santi

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
527 Comentarios en “Balacera en segunda marcha a favor de El Chapo”