2014

Diez años de las ligas de René Bejarano

Fue difícil de creer cuando paso. Es difícil de creer también que ya pasaron diez años de aquel escándalo. En la era de la información las cosas se olvidan rápido, esto solo es un pequeño recordatorio de aquello que paso y un bello ejemplo del clásico “aquí no pasa nada”, hoy Rene Bejarano, el Señor de las Ligas, sigue juntando ligas haciendo política en el Distrito Federal.

Hace 10 años, “El Mañanero”, noticiero matutino, despertó a México con un escándalo que destaparía una red de corrupción al interior del PRD y pondría al asambleísta René Bejarano en el ojo del huracán.

El 3 de marzo del 2004, el diputado panista, Federico Döring filtró al noticiero “El Mañanero” conducido por Víctor Trujillo, en su papel de Brozo, unos videos que levantarían ámpula entre la clase política de México y que destapaba una red de corrupción al interior del Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El video mostraba cómo el líder perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y colaborador de la campaña de López Obrador, René Bejarano, recibía grandes fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada Kurtz, en sus oficinas de la empresa Quart. Ese mismo día el entonces diputado solicitó licencia definitiva para separarse de la ALDF.

Tras este video, Bejarano fue apodado como “El Señor de las Ligas”.


Liga directa: youtube.com

A diez años, Bejarano es el dirigente de la corriente política de PRD conocida como Izquierda Democrática Nacional (IDN) y aún no habla del tema; asegura que hablará hasta después de las elecciones presidenciales del 2018 por razones políticas, argumenta.
Vía: noticias.terra.com.mx

Les dejo también la otra cara de la moneda: Telecomplot


Liga directa: youtube.com


Liga directa: youtube.com

Cortesía de Memo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
260 Comentarios en “Diez años de las ligas de René Bejarano”