2014

Robo de Gas en Tanques Estacionarios

regio-gas Les comparto lo que me sucedió y que tal vez muchos lectores no se hayan dado cuenta de la forma en que las pipas de gas te echan de a menos litros en el llenado a domicilio.

Yo normalmente cuando sentía que mi gas estaba a punto de agotarse le dejaba encargado a mi esposa que llamara a la compañía de gas para resurtir mi hidrocarburo y yo cuando volvía del trabajo ya estaba todo hecho. Sin novedad.

Pero para mi suerte el pasado 20 de febrero salí temprano del “jale” y le dije a mi mujer que le llamara a la pipa de REGIO GAS. En mi casa tengo un patio con techo y hay una rendija en la cual puedo ver claramente mi tanque estacionario, permanecí ahí y vi como el operador llegó y conectó la manguera, le avisó a su compañero el chofer que comenzara el llenado y escuché claramente como entraba el gas en mi tanque. De pronto HAZME EL CHINGADO FAVOR, el operador cerro una llave de paso y el sonido de llenado se fue pero yo claramente escuchaba como en el camión seguía el sonido como si de verdad bombeara el gas.

Me asomé y me puse visible al operador y le dije:
-Oye ¿Por qué le cierras?¿Qué te pasa?, ¡No me estas echando gas!.

Su cara de asombro al verme lo delató y regresó inmediato a abrir su llave de paso, noté que el flujo de gas continuó normalmente.

Cuando se fue el operador y el chofer me comuniqué a la línea de atención a levantar mi queja y comenté lo sucedido. Su respuesta fue clara: Le llamaremos en cuanto le demos una solución a su queja.

Total, esperé unos días y recibí una llamada de una licenciada la cual me dijo, en breve irán a su casa y le darán una respuesta a su queja.

Ok, esperé y el día primero de marzo tocan a mi puerta y era el operador y el mismo chofer.

-Oiga ¿que usted puso una queja?
-Si, ese día te dije; noté una anomalía en la recarga de mi tanque ¿no recuerdas?
-Y que ¿ya se le acabo el gas o que?
-Ja, ¿eso que? yo te vi claramente como cerraste la llave y te lo dije.
-Pues es que ese día mi computadora no servía y le tenía que cerrar para que no me cobraran esos litros de más.
-Y así sales a trabajar con tu computadora descompuesta, imagínate; yo me di cuenta y a todos mis vecinos les hiciste lo mismo, ¿Que clase de empresa es esa en la que trabajas? Además la licenciada que me habló me dijo que venías a ofrecer una solución. Dime, ¿esa es la solución? ¿Que vengas a decirme que tu computadora no sirve? ¿Yo que culpa tengo? Dime ahora que sigue.
– No patrón, no sé ponga así, revise cuanto le echamos, por 500 pesos le debió haber llegado al 30%
-Eso es bien inexacto, imagínate con esa lógica me compro una pipa y la pongo en mi azotea y te digo que con 500 pesos me la llenes al 30% ¿verdad que no es justo?
-No pero cheque su gas, notará que si le va durar.
-Gracias por venir, no ayudas en nada mejor me comunico con tu jefa para darle seguimiento a esto.

Se fue y me comunique de nuevo a sus lineas para que resultara que la persona indicada no estaba.

Al siguiente día me llaman para decirme que no hay error, que no pueden creerme, que estoy mintiendo y de lo enojado colgué con un: “Que bueno que hay competencia, gracias por nada”

Y si lectores, que bueno que hay competencia y yo solo dejo estos consejos para que evitemos este tipo de robos:

a) Revisa tu tanque y checa en que porcentaje esta antes y después de cada surtida.

b) No dejes solo al operador y al chofer. Vigila sus movimientos, de preferencia ten tu celular a la mano por si tienes que grabar algún movimiento raro y perdida de flujo.

c) Si notas algo raro interrumpe de inmediato el llenado y llama a quejas para levantar tu reporte.

Ahora tiene sentido que hace algunos ayeres mi vecino pipero llegaba diario a su casa con 5 a 8 mil diarios en efectivo.

Cortesía de Usuario Anonimo

logo-la-banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
436 Comentarios en “Robo de Gas en Tanques Estacionarios”